Parque del Oeste e Intercambiador

5

En mi opinion es una zona fantástica para llevar vuestras cámaras y experimentar con los colores del Parque o con los edificios, calles, y luz del Intercambiador

La antigua estación de la línea 3 se inauguró el 17 de julio de 1963 al prolongarse desde Argüelles. La estación se diferenciaba del resto de la línea por tener andenes de 90 m en vez de 60 m. El 10 de mayo de 1995 se abrió la estación de la línea 6, con ella se abrió un nuevo acceso en la C/Princesa frente a la Junta Municipal de Distrito.

La primera terminal subterránea de autobuses se inauguró ese mismo año un poco más tarde, trasladándose a la misma las líneas de autobús interurbanas que comunican Madrid con municipios de la Sierra de Guadarrama y otros situados en el eje de la A-6.

El número de líneas de autobús interurbanas que partían de Moncloa fue aumentando con el paso de los años, de forma que en 2004 se situaron de nuevo cabeceras de algunas de ellas en el Paseo de Moret a la espera de ampliar la terminal subterránea de autobuses.

Esta ampliación necesitaba el desplazamiento de la estación de la línea 3 para aprovechar el hueco de la misma, y coincidiendo con las obras de reforma de dicha línea (que afectaron no sólo a la estación de Moncloa, sino a toda la línea al completo), se ejecutó una obra de gran envergadura que finalizó con la construcción de los nuevos andenes en paralelo a los de la línea 6. De esta manera, tras cerrar durante tres veranos (2004, 2005 y 2006) los andenes de la línea 3, la antigua estación de la línea 3 fue remplazada por la nueva en 2006.

En 2008 se abrió al público la ampliación de la terminal subterránea de autobuses, trasladándose a la misma siete líneas. Durante el resto del mes de febrero y hasta el 6 de marzo de 2008 se trasladaron progresivamente más líneas diurnas desde la zona de dársenas antigua y desde el Paseo de Moret.

El Parque del Oeste se encuentra entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa, es uno de los espacios verdes más importante de Madrid. El parque nació en el año 1906. El espacio cuenta con lugares como el Teleférico, la Escuela de Cerámica, la Rosaleda, donde se celebra anualmente un concurso internacional de rosas o el Templo de Debod, cerca de la Plaza de España, templo egipcio del siglo II a.C. regalo del Gobierno de Egipto al español. En el extremo sur del parque se encuentra la Rosaleda Ramón Ortiz, con 15.000 metros cuadrados, alberga el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid, que cuenta con 47 ediciones. El parque tiene carácter monumental y paisajista con un trazado general de jardín inglés con fuertes desniveles y caminos curvilíneos de inspiración naturalista. La superficie del parque se amplió con los Jardines del Templo de Debod y de Feraz.

written by miedu on 2010-04-22 #places #location #parque #moncloa #oeste #intercambiador

5 Comments

  1. nierere
    nierere ·

    Muy interesante,muy buenas fotos,
    Un saludo

  2. beni
    beni ·

    Buenas fotos y buena redacción!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡¡¡Qué rigor periodístico!!! ¡¡¡Qué lindas fotos!!! Muy bueno ;).

  4. warning
    warning ·

    me ha encantado miedu, ¡lo has bordado!.

  5. lomocrea
    lomocrea ·

    Viendo artículos como este te anima a sacar más y más fotos y aprender más cosas! me encanta miedu!

More Interesting Articles