Mareada de tanto color...

3

Taller Marea de Colores Marzo 2010

Tras varios intentos fallidos, por fin conseguí plaza para el último taller de lomografía en Madrid y creo que no habría podido dar con un día mejor y un grupo más variopinto.

Comenzamos con una serie de presentaciones en círculo, en la misma tienda de Lomography
de Argensola, donde pudimos conocer las diferentes procedencias y profesiones de los asistentes,
y declararnos adictos a la lomografía. Destacar la presencia de Carlota, la más joven lomógrafa del grupo.

Nos dieron a conocer las distintas cámaras que ese día utilizaríamos, algunas completamente nuevas para mí. Pasquale Caprile, embajador lomográfico en España, nos explicó los aspectos técnicos básicos para sacar el máximo provecho a nuestros carretes. Cargamos nuestras cámaras y comenzamos nuestra travesía por mi “Malasaña adolescente”.

He de reconocer que no me gusta dar el cante, pero ese día fue imposible pasar desapercibidos; diecinueve personas con cámaras colgando y volviendo loca a la gente con nuestros disparos y flashes de colores.

Yo comencé el paseo con mi Diana y el gran angular. Antes de cargar la cámara probé algo que no había hecho todavía: pinté con acuarela un trozo de acetato y lo coloqué dentro de la cámara, poniendo la película por encima. El resultado…

Cada rato nos parábamos y resolvíamos nuestras dudas sobre la posición de la cámara, las dobles exposiciones, la colocación de los filtros, la luz…Pasquale y sus “secuaces” estuvieron en todo momento a nuestra disposición, no sé cómo no se volvieron locos con tanta pregunta…

Visitamos el mercado de Barceló; hacía tanto tiempo que no pasaba por allí que ni siquiera sabía que existía. Provocamos un revuelo importante; claro, 19 personas sacando fotografías de los puestos de frutas, verduras y pescados, no se ve todo los días. A esto debo añadir la presencia de una cámara de TVE que nos seguía, dejando constancia de nuestras excentricidades…

Continuamos por las calles de Malasaña y repusimos fuerzas con una pizza, en la calle Espíritu Santo.

Aprovechamos para acabar con nuestro primer carrete y hacer un cambio de cámaras. Esta vez me tocó la Colorsplash. No me manejé demasiado bien con ella, de hecho el carrete ha sido bastante desastroso, solo he podido rescatar alguna foto como esta (con filtro naranja)…

Retomamos nuestro paseo fotográfico, pero no pudimos avanzar mucho, ya que a los pocos metros nos encontramos con un grupo de música grabando un video, los PachaMama, y tuvimos el honor de aparecer en una secuencia del video que estaban preparando. Fue genial vernos a todos haciéndonos pasar por paparazzis…

Nuestro último destino fue la Plaza del Dos de Mayo, lugar en el que volvimos a cambiar de cámara. Aquí pude hacerme con la tan deseada Supersampler. Qué descubrimiento!! Será mi próxima adquisición…Me pareció muy divertida, dinámica, fácil de manejar, espontánea… Las fotos que saqué me han gustado todas, pero me quedo con esta que hice colocando un filtro naranja en los objetivos.

A las 18hs volvimos a Argensola, donde dejamos los carretes, intercambiamos impresiones, direcciones de correo,…nos despedimos, algunos, y otros nos quedamos y brindamos 1, 2, 3 veces, perdón! quería decir: 101, 102, 103, …recuerdo un bar, un karaoke,…

La Semana Santa la he pasado contando los días para recoger las fotos que sacamos, ha sido como cuando esperaba la noche de reyes de niña…

Y por fin las tengo!!

Creo que no pudo haber mejor forma de recibir la primavera…

Animaros a subir fotos a este artículo, para poder compartir lo bien que la pasamos.

Mil gracias por esa estupenda tarde!!!

Video Resumen del Taller Marea de Colores

written by terrys20 on 2010-04-07 #news #workshop #color #colorsplash #supersampler #diana-f #taller #colores #marea-de-colores

3 Comments

  1. mafgon85
    mafgon85 ·

    teresa!!!yo es que hasta el lunes no iré a buscarlas, pero cuando las tenga subo la del mercado en liamos a los pobres señores que estabam comiendo....un beso guapa y a ver si nos reunimos!!

  2. cripeka
    cripeka ·

    me ha gustado mucho tu crónica sobre el taller. Por cierto, que para ser la primera vez, tus fotos son estupendas!

More Interesting Articles