Barcelona, como un turista mas.

3

Cada vez que vuelvo a Barcelona siempre hay algún amigo canadiense que aprovecha para visitarme, lo que conlleva el típico tour como guía turístico por la ciudad. Debido a que las visitas son siempre fugaces, he aprendido que lo mejor es dedicar un día a Gaudi y centrarme en dos de las obras mas representativas del arquitecto: El Parc Güell y la Sagrada Familia.

Mi ultima visita a España fue una visita especial, era la primera vez que le presentaba mi país a mi mujer. Después de visitar la Costa Brava y el norte de España llego el momento de dedicar un poco de tiempo a visitar mi ciudad, Barcelona. Así que le propuse como menú: de primero Parc Güell, de Segundo Sagrada Familia y de postres Santa Maria del Mar (en mi opinión la Catedral mas bella de Barcelona). Desafortunadamente, y para mi sorpresa, nos íbamos a quedar sin postre…

De primero: una vista de la ciudad desde el Parc Güell.

Empezar una visita de Barcelona con el Parc Güell es ganador. Desde lo alto del parque tienes una vista panorámica de la ciudad, lo que te permite hablar de la ciudad, indicando los edificios mas emblemáticos. Al ser al aire libre, aunque hay muchos turistas, no te agobia. Te permite explicar la vida de Gaudi, como el Parque mismo fue un fracaso del arquitecto, un proyecto de urbanización del cual solo se construyo la casa modelo. Después de años de abandono, y mucho tiempo después de la muerte de Gaudi, el proyecto de urbanización se recupero como parque, para grandeza de la ciudad.

La casa modelo del proyecto de Gaudi.

Y por todo el Parque encuentras la firma del genial artista catalán: las formas organicas, el tallado de la piedra, el famoso “trencadis” y el uso de las estructuras no solo como decoración sino tambien como elementos funcionales. Nada mejor que el Parque como primer plato para iniciarse en la idiosincrasia de la ciudad.

El Parc Güell en todo su esplendor.

Después de quedar bien satisfechos con el Parc Güell pasamos al segundo plato: la Sagrada Familia. Cada vez que la visito siempre descubro cosas nuevas, algunas agradables, otras no tanto. Este plato tuvo para mi un gusto agridulce. El dulce lo puso la posibilidad de ver el interior cerrado, ese inmenso espacio interior con sus gigantescas columnas. El agrio lo puso que el acceso a las torres por las escalinatas estaba cerrado. Era mi parte preferida de la visita, siempre me daba una sensación de vértigo subir, pero me encantaba. En su lugar han puesto ascensores, para los cuales hay colas interminables y hay que pagar un extra para utilizarlos. Mi indignación por el cierre de las escalinatas sumado a las inmensas colas nos dejaron sin visitar las torres de la Sagrada Familia, pero aun asi mi mujer quedo prendada de esta obra faraónica…

La Sagrada Familia, obra siempre en construcción…

Finalmente llego el momento de los postres, la visita a mi lugar preferido de la ciudad, Santa Maria del Mar. Pero si la Sagrada Familia se me había atragantado un poco con sus ascensores mi decepción fue mayor con esta catedral: cerrada por obras de reconstrucción. Falto poco para que me cayera la lagrimita, no poder enseñar a mi mujer mi sitio preferido de la ciudad. Buenos, que se le va a hacer… nos saltamos los postres y pasamos directamente al café y cigarrillo…

Créditos: rater

Asustamos unas cuantas palomas…

Créditos: rater

Y simplemente nos dimos un paseo disfrutando de las calles de Barcelona…

Créditos: rater

Eso si, en mi próxima visita espero no quedarme sin mis ansiados postres!

written by rater on 2010-04-23 #places #barcelona #location #horizon #gaudi #sagrada-familia #catedral #rollei-atp #espana #kodak-ektachrome-100 #turismo #trencadis #turista #parc-guell

3 Comments

  1. warning
    warning ·

    Muy bueno rater, te castigaron sin postre.

  2. cripeka
    cripeka ·

    rater, ya sabes, tienes que volver;

  3. disdis
    disdis ·

    yo también considero la Catedral de Santamaría uno de mis espacios favoritos de la ciudad.

More Interesting Articles