Buscando cámaras 100% analógicas …

5

Érase una vez, hace muchos, muchos años, … los años 80. De aquella, vivía en mi pueblo natal, al sur de Galicia (España), en la casa de mis padres. Una de mis aficiones era (y es, por supuesto …) la fotografía, y en aquel entonces, tenía una pequeña cámara fotográfica. Lo que no había era Internet, teléfonos móviles o cámaras digitales, …

En el colegio, podíamos aprender a revelar películas en Blanco y Negro y a hacer copias en papel, en un pequeño cuarto oscuro. Allí pasábamos horas y horas haciendo experimentos. Un día, el profesor, nos enseñó una curiosa cámara cuadrada con dos objetivos superpuestos: ¡¡ Una Lubitel !! Desde ese día, me enamoré.

Unos años después, en otra ciudad del norte de Galicia (Ferrol), me encontré con una Lubitel en el escaparate de una tienda de fotografía. El problema fue que era demasiado cara para mí (en esos momentos, era un simple estudiante). Mi gran amor se me escapó de las manos …

Pasado un tiempo, cuando empecé a trabajar, volví a buscar una Lubitel, por todas partes. Cuando llegó Internet, encontré varias páginas con información, pero en ellas no encontraba a la cámara de mis sueños. En 2003, yo buscaba una cámara analógica 100 % (Esto significa: sin baterías …) busqué por todas partes, y la web me llevó a una FED5.

¡¡ Entonces, algo se iluminó en mi interior !! ¡¡ encontré el Mundo de la Lomografía !! Esos días, yo preparaba un viaje a Londres, entonces busqué la dirección de una tienda en la cual yo podría comprar esta maravilla. Lo encontré y, entre la visita al Museo británico y subirme al London Eye, fui en busca de mi FED5. Por supuesto, también estaba allí una simpática y colorida ActionSampler, que se vino con nosotros …

Algunos años después, ví alguna Lubitel a la venta, así que me puse a ahorrar para comprarla. Con el tiempo, llegó algún que otro premio: la Lomohome del día, algunos regalos “de color rosa y forma de cerdito”, octokino, lomowalls, … y juntándolos a todos, ya tenía piggies suficientes para comprarme una Lubitel.

El verano pasado, hice mi pedido. En unos días, mientras estaba en el trabajo, mi mujer recibe un paquete desde Viena. Cuando llego a mi casa, ELLA estaba allí, esperándome, 25 años más tarde… En España, en estas situaciones, decimos que “Uno es tan feliz como un niño con zapatos nuevos”. Hoy día, trato de usar mi Lubitel con la película de 35 mm., ya que no es fácil encontrar película de 120 en mi ciudad, y el revelado es todavía más caro. Por supuesto, la FED5, la ActionSampler, una Fisheye, … y una Werlisa Club Color “Made in Spain” son mis compañeras habituales en este mundo de la Lomografía…

written by jaalvarez on 2010-04-08 #news #film #analogue #spain #lubitel #love #jaalvarez #actionsampler #fisheye #fed5 #espana #pelicula #analogico #amor

5 Comments

  1. warning
    warning ·

    eso se llama amor a primera vista!.

  2. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    Pues te felicito por la historia tan bonita que cuentas, a mí me ocurre algo similar, sólo que yo no acumulo piggies suficientes... jajaa. Las fotos me encantan, por cierto. Yo tampoco me separo de mi Werlisa Club Cloro ni de la Smena 8M, de hecho, siempre las llevo en el coche listas para disparar.

    Un saludo.

  3. disdis
    disdis ·

    Mono veo, mono quiero... eso es lo que me pasa a mí... pero el primer amor nunca se olvida. 25 años.... podrías presentar tu historia al proyecto Waiting de dirk!!!! Le dejarías impresionado! Yo compré una Lubitel en e-bay y me llegó un poco estopeada. El obturador está atascado y nunca la he utilizado. Son muchos piggies para reponerla aunque me queda poco... aguantaré o caeré en las tentaciones que la LSI nos pone en cada newsletter.

  4. cripeka
    cripeka ·

    vaya mérito, ¡enhorabuena! Te mereces la Lubi y muchas más!! Y que lo disfrutes mucho tiempo! un abrazo

  5. imym
    imym ·

    Eso si que es amor !!! Yo desde que descubri el mundo de la lomografia hace un par de años de la camara que me enamore fué de una Lubitel, estaba ahorrando y decidida a comprarmela ya y hace un mes por mi cumpleños mi novio apareció con ella,fue muy emocionante hasta lloré de la alegria que me dio, la adoro,la amo, la miro cada dia y busco el momento para hacer fotos con ella, es muy especial:D me alegro de que la hayas conseguido despues de tanto tiempo, merece la pena esparar :D

More Interesting Articles