Mar del Plata, Puerto

1

Recorrido por el puerto de Mar del Plata

El puerto de la ciudad de Mar del Plata es un puerto artificial encerrado por dos importantes escolleras, la Norte y la Sur. Ubicación geográfica: 38°01′00″S 57°31′00″O; Mar Argentino. Se empezó a diseñar a fines del siglo XIX y se inauguró en 1924. Es además puerto de ultramar.

Se encuentra dividido en dos sectores: el norte y el sur, el primero dividido en tres espigones y el segundo en un muelle para cruceros turísticos. El puerto es pesquero principalmente, el transporte de petroleo y cereales son actividades secundarias. Tiene proyectos de establecer una terminal de pasajeros y una terminal de cargas generales para competir con el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Tiene su asiento la Base Naval y la Base de Submarinos de la Armada Argentina. De esta fuerza depende la Escuela Nacional de Pesca que forma técnicos de esta industria.

Además es un paseo turístico. Se podía acceder a la Banquina de Pescadores, hasta que en el año 2009 se interrumpió esta actividad a causa del terrorismo internacional. Se puede visitar la Gruta de Lourdes, la Reserva de Lobos Marinos, la parroquia de la Sagrada Familia, el monumento al Hombre de Mar y la Av. Juan B. Justo.

written by cesar on 2010-05-31 #places #lc-a #argentina #location #puerto #escollera #lobos-marinos #mar-del-plata

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Un colorido precioso!

More Interesting Articles