Las 101 Maneras de Participar en Lomography.es

En este pequeño rincón de la Nave Nodriza, se esconden todos los secretos del Webmaster del Universo, que hasta ahora sólo algunos intrépidos han descubierto. Desde cómo publicar fotos, hasta como tomar los mandos de tu cuenta en Lomography sin miedo a salir despedido al espacio sideral de Internet. ¡Te lo vamos a enseñar todo!

En este pequeño rincón de la Nave Nodriza, se esconden todos los secretos del Webmaster del Universo, que hasta ahora sólo algunos intrépidos han descubierto. Desde cómo publicar fotos, hasta como tomar los mandos de tu cuenta en Lomography sin miedo a salir despedido al espacio sideral de Internet. ¡Te lo vamos a enseñar todo!

Foto de zulupt

Conexión y registro

Lomography ahora es más global que nunca y te permite seleccionar en qué lugar del mundo estás para mostrarte contenidos en tu idioma y eventos cerca de ti. Si te fijas bien, justo debajo del menú principal podrás ver un desplegable con diferentes versiones de Lomography, si estás leyendo esto es por que estarás en la versión para España – Lomography.es – pásate también por el Site Internacional – Lomography.com – y descubrirás muchos más artículos, concursos o eventos internacionales, eso sí, en Inglés. Si lo tuyo es el alemán o el chino mandarín también puedes probar con otros sites.

Te conectes como te conectes, tendrás acceso a cualquiera de las versiones internacionales de la web. Crea tu LomoHome y compártela con toda la comunidad analógica y lomográfica mundial.

¿Eres novato en esto de la Lomografía? Regístrate para experimentar la Lomografía al máximo ¡Es GRATIS! y podrás disfrutar de espacio para tus lomografías, tu propia lomohome y recibir ofertas especiales, así como puntos para canjear en nuestra tienda online (Piggy Points) y mucho más.

Si no te apetece, siempre puedes acceder con una cuenta ‘light’ y utilizar tu cuenta de Facebook o Twitter para conectarte y te permitirá dejar comentarios en artículos o votar las fotos que más te gusten.

Puede que en este nuevo viaje sideral de Lomography.es te hayas quedado atrapado en un agujero negro de Internet y no sepas que puedes traerte tu usuario y fotos de la antigua Web de Lomospain o incluso de la antigua versión de Lomography Internacional. Aquí tienes una pequeña guía que seguro te será muy útil.

Si eres un adicto a Internet y además de lomógrafo activo actualizas tu Facebook y tu Twitter a todas horas, quizás quieras agregar tus cuentas a tu perfil para compartir tus comentarios en Facebook o simplemente conectarte como más te apetezca.

A veces pulsamos un botón que no es o parpadea una luz amarilla mientras no estamos mirando. Ten paciencia, pero no olvides que puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas.

Foto de anarchy

LomoHomes

Tu LomoHome es tu espacio personal y tu lugar de encuentro con otros Lomógrafos. Cuanto más completa esté, más fácil te será participar. Comienza añadiendo a tu perfil una imagen personal y una descripción para que podamos saber algo de ti, puedes hacerlo desde el enlace a configuración que verás en el menú de usuario una vez hayas iniciado sesión con tus datos de acceso.

No hay mejor lugar en toda la galaxia de Internet donde poder compartir tus imágenes lomográficas, ¡todos los lomógrafos están aquí!. *Sube tus fotos desde el LAB* y compártelas con la comunidad, juntos queremos crear el archivo lomográfico más grande del mundo. Para ello es fundamental crear tus propios álbumes y añadir toda la información que puedas a tus fotografías analógicas: pon un título especial, añade esa pequeña historia en la descripción, ubícala en un lugar del mundo y añade algunas etiquetas para sumarla al resto de imágenes de lomógrafos. Sin esta información será imposible que los demás encuentren tus fotos.

Una buena LomoHome y unas fotos correctamente etiquetadas requieren cierto esfuerzo, pero no será en vano, ¡lo prometemos!. Sólo por currártelo un poquito tus imágenes serán mucho más visibles y valoradas en toda la comunidad, eso te permitirá conocer a muchos más lomógrafos, pero adeeeeemaaasss…
podrás aparecer en portada como “Foto del día” o “Home de la semana” y ganarte unos cuantos Piggy Points para cambiar por productos de nuestra tienda.

Haz amigos

De eso se trata, de hacer amigos. Surfea por las fotos, llega hasta las LomoHomes o déjate llevar por el destino y descubre una LomoHome al azar… cualquier manera es buena. Si te gusta alguna LomoHome en particular puedes Hacerte fan. Si el fanatismo es mutuo, entonces seréis “amigos”.

Si no te gusta ir tan rápido en las relaciones… prueba simplemente votando tus fotos favoritas. Con un simple clic en el botón “Me gusta” que aparece en todas las fotos, harás feliz a otro lomógrafo y quién sabe… puede llevaros a algo más… :)

Conociendo a gente de todo el mundo podrías llegar a hacer un “doubles”, pero no te asustes, no es nada obsceno. Se trata de hacer exposiciones en carretes usados, eso es: una persona hace fotos con su cámara en un carrete, y cuando lo termina, en lugar de revelarlo, se lo envía a otra para que empiece de nuevo. El revelado es espectacular, exposiciones múltiples de 2 puntos diferentes del planeta. ¡TOTAL!

Comunícate con el mundo

Si lo que te gusta es la conversación, no te cortes, deja tu micromensaje en la página principal de nuestra web, ¡lo podrán ver todos!. Comparte tus ideas, tus fotos, tus inquietudes… también puedes dejar tus mensajes en las LomoHomes, a un lomógrafo en particular, incluso en privado si marcas la opción antes de enviar tu mensaje.

Si navegas un poco, tanto en los artículos como en las fotos tienes la posibilidad de dejar tu comentario. ¿Para qué? Para decir que te ha parecido, preguntar tus dudas, aportar tu granito de arena al artículo, hablar de una técnica, o proponer ideas… todos te escuchamos.

Si has conectado tu cuenta de Facebook como te indicaba antes, entonces tendrás la opción de compartir tus votos y/o comentarios en tu perfil de esta red social.

Contribuye con tus fotos, participa en concursos y comparte

Y cómo no… en una comunidad de fotografía analógica y lomográfica tienes la posibilidad de contribuir con tus imágenes en los artículos para completar la información que se muestra. Un ejemplo: estás leyendo un artículo de proceso cruzado con la LC-A, es el mejor lugar para añadir tus mejores fotos a ese artículo cooperando en la creación de una galería de muestra. Otra idea: ¿has participado en un taller lomográfico? Escribe tu particular crónica, o simplemente contribuye con tus fotos a hacer el articulo más interesante.

Esta herramienta que encontrarás al final de los artículos como “Enviar fotos” te permitirá adjuntar imágenes a artículos… y sobre todo ¡¡¡ A CONCURSOS !!!. Optarás a grandes premios, pero no olvides leer las reglas del concurso, no todo vale y si no cumplen con los requisitos pueden ser ocultadas del concurso. Por poner un ejemplo: si se trata de poner bicicletas, las fotos de flores no encajan mucho… ¿no?

Si eres un lomógrafo activo podrás llenar tu LomoHome de galardones y enriquecer tu galería de trofeos. No hay nada como una buena medalla que puedas lucir con orgullo por haber sido “Home de la Semana” o haber ganado un premio en los Espanis Lomocovers.

¡Extiende la Lomografía! Hemos añadido enlaces para compartir cualquier artículo en tu Twitter o Facebook, tienes botones específicos para que lo tengas al alcance de un clic.

Foto de mephisto19

Publica artículos

Si todo esto te sabe a poco… eres de los nuestros :)
Con una buena LomoHome estás más que listo para publicar tus propios artículos en la Magazine de Lomography. Un lugar abierto a la participación y a vosotros. Un espacio de creación que te convertirá en una eminencia dentro de la comunidad y además te permitirá obtener Piggies que invertir en productos lomográficos

¿Cómo puedes enviar tus artículos? En las secciones de la Magazine: Blog, Localizaciones, Eventos y talleres, Películas, Cámaras y Trucos tienes un enlace en la columna derecha que dice “¿Quieres publicar algo en ….?”. Este enlace te abrirá las puertas de nuestra revista.

Todos y cada uno de los artículos enviados son revisados, aunque no todos podemos publicarlos, es importante aportar información interesante, tendrás que currártelo un poco. De todos modos no te desesperes: quizá no sepas mucho de trucos, pero eres un experto en una película; o eres poco de técnica pero se te da muy bien escribir en el blog o localizaciones. No olvides que hay Piggies en juego y solamente pueden recibirlos los mejores artículos.

Si eres bueno y publicas de manera habitual… puedes convertirte en parte del equipo de contenidos administrando una de las secciones… Interesante ¿verdad?

Síguenos en todas partes

El universo es infinito, no queremos que te pierdas. Por eso hemos abierto la comunidad a la constelación de redes sociales de Internet. Aunque la última y más completa información está en nuestra Magazine, puedes engancharte a alguno de nuestros satélites:

Desde el control de mandos de la Nave Nodriza de Lomography España, corta la conexión con el planeta tierra el comandante web, deseándoles a todos un feliz viaje analógico por la constelación lomográfica.
¡Gracias a todos!

No olvides dejarnos tus comentarios, ¡te escuchamos!

written by ivanlogra on 2010-03-21 #news #lab #lomohome #web #amigos #fan #twitter #facebook #ayuda #registro #conexion #guia #comentarios #contribuye #participa #publicar-articulos

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles