Mercado de Santa Caterina

4

El mercado de santa Caterina es uno de los mercados con más encanto de Barcelona. Sin la masificación de la Boqueria te depara increíbles sorpresas.

El Mercado de Santa Caterina fue el primer Mercado cubierto de la ciudad de Barcelona, se inauguró el año 1848 y hace unos pocos años fue remodelado. Lo más destacable de esta última remodelación fue el nuevo tejado, increíblemente vistoso y colorista diseñado por el artista Toni Comella.

Es un mercado tradicional, muy vistoso y divertido, diferente del conocidísimo y masificado mercado de la Boqueria. Se encuentra a escasos metros de la catedral de Barcelona, en el barrio del Born, el cual por cierto ya que te acercas al mercado vale la pena conocer.

Durante la última remodelación se dejaron al descubierto restos arquitectónicos del antiguo ábside del monasterio sobre el que se construyo el mercado y por el que recibe su nombre el mercado, el monasterio de santa Caterina. Los restos también son visitables.

El mejor día para conocer el mercado es el día de carnaval ya que los tenderos se disfrazan para trabajar, algunos más llamativos, otros más prácticos pero todos divertidos. Se crea una atmosfera única que vale la pena retratar.

written by funfactor on 2010-04-16 #places #barcelona #location #ruinas #mercado #historico #born #santa-caterina

4 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    las fotos están preciosísimas!!! qué buen artículo y qué divertido lo del carnaval en el mercado :D.

  2. ibrayoussef
    ibrayoussef ·

    super divertido! jaja tiene que ser todo une espectáculo eso!

  3. warning
    warning ·

    Me encantan los mercados.
    Curradísimos los tenderos del siglo XVIII, ¡que sacrificado trabajar todo el día de esa guisa!

  4. disdis
    disdis ·

    a mí también me gusta el mercado de Santa Caterina... lástima que la cúpula no sea tan visible desde la calle... tiene que molar estar ahí arriba. Genial galería!

More Interesting Articles