Nikon FA “La automática que rompió moldes”

1

La Nikon FA rompió moldes en su época y fue la primera en incorporar el sistema de medición matricial de la luz.

La Nikon FA fue diseñada como una cámara para aficionados avanzados. Es una SLR de lentes intercambiables que utiliza película de 35mm que se fabricó en Japón de 1983 a 1987. Tiene un diafragma de titanio y está construida en aluminio, siendo una cámara ultra ligera. Históricamente fue importante porque fue la primera cámara en incluir el sistema matricial para la medición de luz. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que todas tus fotos saldrán perfectamente expuestas….si eso es lo que quieres claro.

Tiene un rango de velocidades entre 1 y 1/4000 de segundo más posición Bulb, y una velocidad de sincronización de flash de 1/250 segundos. Posición manual, automática, automática a diafragma y automática a velocidad. Canvios de exposición de +/- 2 pasos, fotómetro incorporado y zapata universal de flash.

Es la amiga perfecta para viajar, ligera, fiable, de aspecto retro y cool, muy cool. La tengo desde que era un niño, con ella me aficioné a la fotografía y me acompañó en todos mis viajes durante muchos años, es la cámara perfecta para introducirse en el mundo de las SLR. No ocupa nada de espacio y es increíblemente fácil de manejar en todas las situaciones.

Quizás no tenga el encanto de una Rolley o una Lubitel, ni la calidad de las SLR profesionales, pero siempre está ahí, fotografiando lo que ves, rápida, ligera, y resistente. Y con un potencial creativo enorme ya que el sistema de medida de luz matricial era bastante rudimentario en ese momento lo que hace fácil engañarlo para obtener fotografías supercontrastadas y formas de exponer inesperadas.

Para quien tenga la opción de hacerse con una…que no la deje escapar!!

written by funfactor on 2010-04-22 #gear #35mm #review #slr #nikon #fa #objetivos-intercambiables #matricial

One Comment

  1. beni
    beni ·

    Buen artículo y bonito chisme!

More Interesting Articles