Els Encants

2

El mercado más antiguo de Europa.

Si has perdido algo, te has equivocado al tirar una vieja lámpara, o echas de menos la atmósfera de la casa de tu abuela, “Els Encants” es tu lugar. En este mercado, uno de los más antiguos de Europa y que sobrevive desde la edad media, podrás encontrar cualquier cosa a cualquier precio.

Es un mercado al estilo del rastro de Madrid pero con una atmósfera propia, única. Puedes encontrar cualquier cosa que busques, imagines o que ni tan siquiera has imaginado nunca ni puedes imaginar para que sirve, pero allí está, lo puedes tocar, comprar y llevártelo a casa.

El mejor momento para ir es el miércoles por la mañana, entonces podrás curiosear, tocar y remover a tu antojo, sino siempre puedes ir el sábado pero tendrás que sobrevivir a empujones y codazos para llegar a los tenderetes.

Eso si, tienes que recordar regatear siempre y cuando tires fotos intenta que no te vean mucho los vendedores ya que a veces se indignan y puedes encontrarte en situaciones un poco incómodas…aunque siempre podrás solucionarlas comprando alguna cosa.

Es un mundo lleno de colores, texturas, olores y curiosidades en el que si te despistas y pierdes tu objetivo puedes salir con un buen mareo.

written by funfactor on 2010-04-30 #places #barcelona #location #compras #rastro #mercadillo #mercado #rastrillo #encants #antiguedades

2 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Tan muy buenas las fotos!!! qué ganas de ir a Barna a pasear y no a currar!!!

  2. tremistrocoles-photo
    tremistrocoles-photo ·

    Maravilloso reportaje.
    Mercadillos y fotografía analógica, y por supuesto la lomografía, son del mismo tipo de ambiente; o así me lo parece a mí.
    Me encantan los mercadillos.

More Interesting Articles