Rolleiflex TLR 75-3,5

2

Una TLR profesional y mítica. Cámara alemana tipo TLR que permite disparar desde la cintura.

La rolleiflex 75 – 3,5 es una cámara alemana tipo TLR (sí, como la Lubitel 166) que permite disparar desde la cintura. Monta un objetivo Planar de Carl Zeiss 1:3,5 f=75 mm. Su visor cuadrado es totalmente plano lo que permite una visión casi del 100% y un encuadre muy cómodo para ser una TLR.

Permite un enfoque de 0,9 metros a infinito y velocidades de obturación de Bulb, y de 1 segundo a 1/500 y viene con fotómetro de serie desde ISO 6 a 1600 lo cual resulta muy útil ya que por el peso de la cámara se agradecer el poder deshacerse del fotómetro. Además para facilitar el enfoque tiene una pequeña lupa en el interior del visor así como de una segunda lupa que permite enfocar del modo tradicional aunque personalmente no le he encontrado el punto todavía.

En la parte posterior trae una tabla para la interpretación del fotómetro. Su cuerpo es metálico recubierto por plástico y con un aspecto muy elegante.

La cámara es una autentica preciosidad, que ofrece una calidad profesional, con una profundidad de campo asombrosa y un desenfoque muy bonito en las imágenes. Los colores son muy reales y el contraste de las fotografías fuerte y bien definido. Es perfecta para conseguir ese toque grunge contrastado en blanco y negro por la noche en conciertos. Es cómo volver a la época del punk inglés. Ofrece un look que convierte el concierto de unos amigos en un concierto de lo Sex Pistols o de Joy Division.

En definitiva es una cámara ideal para los amantes de la Lubitel que buscan una calidad más profesional y para amantes del retrato, sobretodo en blanco y negro. Gracias a su gran óptica el hacer fotografías con humo se puede convertir en una gran pasión. Una recomendación, coged a un amigo, sentadlo en una mesa, poned una guitarra y unos amplis de fondo y hacedle un retrato fumando un cigarrillo, los resultados os sorprenderán!!

written by funfactor on 2010-04-01 #gear #rollei #review #tlr #cuadrado #clasico #profesional #cintura #doble-objetivo #rolleyflex

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. rudemuinho
    rudemuinho ·

    Todas las fotos son increíbles, tanto las ByN como las de color....
    No puedo reperimirme y preguntar si la 4ª de la primera serie es humor lomográfico (benavente)

  2. rudemuinho
    rudemuinho ·

    por cierto, por cuanto se puede conseguir una cosita de estas?

More Interesting Articles