La Eléctrica de Sant Adrià

2

Un lugar industrial y accesible cerca de Barcelona.

Situada en la ciudad de Sant Andrià, al lado de la playa, lejos de la Barcelona chic, se encuentra la eléctrica. Es una fábrica antigua medio quemada, sin esperanzas de reconstrucción. Desde hace años se habla de su derribo pero aunque no lo parezca sigue en funcionamiento, resistiendo al tiempo, símbolo aún de la industrialización y el crecimiento desmedido de la ciudad de Barcelona. Algunas familias se reúnen al lado en la playa para hablar, pescar y pasar el fin de semana, aunque las esporádicas visitas de la policía hacen pensar que no todo el mundo está tomando el sol…

Un lugar surrealista para alguien que venga desde el centro de BCN, ideal para descubrir graffities, sacar fotos de una zona industrial y disfrutar de la puesta de sol sobre la fábrica con Barcelona como telón de fondo.
Ah!! Una cosa más para los que les guste el grupo facto de la fe aquí os dejo el enlace de un video suyo ambientado en esta fábrica.

written by funfactor on 2010-06-02 #places #barcelona #industrial #location #playa #sant-andria #fabrica

2 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    En muchas ocasiones, no nos damos cuenta de que, para tener lo que tenemos día a día, han hecho falta instalaciones como ésta. El reto es saber sustituirlas por otras menos agresivas al entorno ...
    Me ha encantado la localización, ¡felicidades!

  2. rater
    rater ·

    El otro dia vi una pelicula que se llamaba "The Machinist" donde salian estas torres... yo todo confundido pues las localizaciones de la pelicula me sonaban de algo y la pelicula teoricamente tenia lugar en EEUU. Al final cai que la pelicula habia estado rodada en Barcelona, y es este sitio el que me hizo caer en la cuenta!

More Interesting Articles