Una de Dobles - Expected the Unexpected.

1

Esperar lo inesperado forma parte del juego y una de dobles es compartir, experimentar nuevas sensaciones siempre en analógico.
A por todas…

La intención es investigar, descubrir y disfrutar… así es la lomografía y los talleres Lomográficos que imparto.

Sorprender y sorprenderte forma parte de la escapa, utilizar cámaras sencillas cargadas con película analógica es un tándem perfecto que nos permite lanzar nuestra imaginación a velocidades insospechadas.

Después de una charla ligeramente técnica ofrecida en Lomography Shop Argensola, los 16 alumnos, Sergio y yo nos lanzamos a la calle, objetivo;

Una de dobles!!!

Y como lo hicimos? pues muy sencillo, cada alumno expuso su primer carrete con sus 36 exposiciones utilizando una Diana MIni o la Diana F+.

Fuimos por el barrio y por el barrio vecino; Malasaña, realizando tomas experimentales, retratos, texturas, edificios, perros, jardines, calles, etc… etc… detalles que nos inspiraban y motivaban.

Nuestras cámaras hacia Click… Click… Clickkkk… sin parar.

Los alumnos intercambiaron sus films con sus compañeros de grupo a medida que terminaban sus respectivos carretes. Objetivo >>> exponer dos veces un mismo carrete de una forma incontrolada y creativa.
Así caras, calles, coches, texturas, perros y demás capturas, se mezclaban con la segunda exposición realizada por nuestro compañero vecino, resultado >>> Unexpected >>>

Cada alumno tuvo la oportunidad de hacer dos carretes de 35.mm de Lomography 400.ASA, 36. exposiciones.

Por cada fotograma se hicieron de dos a cuatro exposiciones, incluso llegamos a exponer más de 6 veces un mismo negativo, lo que habitualmente se entiende como una locura total, los lomógrafos lo tomamos como un caso habitual!!!

Resultado; os remitimos a los ejemplos que publicamos, una pasada total y una belleza que solo se consigue si trabajamos con técnicas analógicas y mucha, mucha imaginación.

Dicen que después de un buen trabajo, siempre llega un buen descanso… volvimos a Lomography Shop en Argensola 1, pusimos en orden el equipo utilizado y tal cual, cruzamos a la calle Barquillo en busca de un buen bar, objetivo; disfrutar de una merecida cervecita y aceitunitas… ricas… ricas…

Tertulia, comentarios, promesas de futuro y después de la segunda ronda nos rendimos, todos nos quedamos bien inquietos pensando y con una gran ansiedad,
por ver resultados lo antes posible, nuestras imágenes flotan en la memoria a un ritmo incontrolado.

Así fue el taller Unexpected de Madrid, gracias a todos los alumnos participantes, os esperamos en el próximo taller.

Saludos y felicidades por los resultados obtenidos, del profe!!!

Pasquale Caprile
Lomography Ambassador Spain.

written by pasqualecaprile on 2010-10-08 #news #event #madrid #lomography-workshop #taller-lomografico

One Comment

  1. hspada
    hspada ·

    Fotones!!!!!

More Interesting Articles