Barcelona en Panorámico

1

Barcelona vista en 120º por la Horizon Perfekt!!!
12 Lomógrafos recorren las calles de la Barceloneta a pulso de Horizon.

Domingo 28 de Febrero 2010, 11 de la mañana… preparando las cámaras Horizón… tienen que estar todas bien apunto, fundas, correas, calentando motores… ¡qué ansiedad!

Salgo del hotel 11.30, …pongo rumbo hacia Lomography BCN, luce el sol, temperatura unos 15º, gente por la calle, algunos van con resaca, turistas despistados, algún niño del barrio y los vecinos de siempre caminando hacia la catedral del Mar, subo por la calle Mirallers, algo vacía, tranquila, serena después de una noche de sábado… llego a la esquina del nuevo local de Lomography, <<>> que ganas me entran, es buen local, tiene una luz esplendida y sitio suficiente para recibir a lomógrafos de todo el Mundo… mundial. Estoy ya casi llegando al nº2 de Mirallers. Ya me espera algún Lomógrafo caido de la cama, ansioso él también de probar la Horizón, esperamos un rato a Mr.Tomás… El llega justo a tiempo, con algo de resaca… pensando quizás en su linda cama. Entramos en la tienda, entregamos las Horizón Perfekt a todos los presentes, 12 participantes en total, repartimos carretes y salimos rumbo a la Barceloneta después de haber dado buenos consejos a todos.

Llegamos a la playa, ¡qué maravilla esta Barcelona con mar y playa! – igualito que en Madrid, ¡con el río Manzanares!
Vamos todos en grupo, la gente nos mira como si fuéramos algo raros, un clan, una panda de locos, con cámaras que hacen un ruido extraño. Hacemos panorámicas de todo lo que se mueve. Nos topamos con un grupo de música callejero muy autentico, se quedan atónitos pues les rodeamos todos a la vez. El público nos mira sorprendido y al final me invitan a decir unas palabras por el micro… Qué corte >>> Lomo On >>> ¡Viva Barcelona!

Seguimos rumbo al teleférico del puerto y al llegar nos indican que por exceso de viento no podemos surcar los cielos de Barcelona. Nos quedamos tristes y con cara de póquer. Para reanimar al grupo decidimos comer en un italiano algo hippie… en la misma Barceloneta. Recuperados ya y con cervecita en el cuerpo, nos dirigimos a la plaza de Colón. Embarcarnos en la “Golondrina”, barco turístico que nos lleva al puerto comercial, Horizón en mano no se escapa detalle sin ser lomografiado… desde arriba, desde abajo… desde la cintura, la cabeza… una locura, los disparos suenan y suenan… las cámaras; no dejan de trabajar, a 1/60… a 1/125 a 11.F a 16.F con 200ASA, con 400ASA, en color, en B&N, en negativo, en diapo y hasta sin película pues más de uno, de tanto disparo, acaba por romper el carrete. Aplicamos intervención de emergencia y los casos quedan bien resueltos.

Ya de vuelta a la Lomography, el grupo está ya cansado y Tomás rendido total… Cerramos el taller tomando un buen cafetito y comentando el día. Todos con subidón por ver cuanto antes los resultados… Un día por recordar solo, sólo en… panorámico.

Aquí os dejo unas fotos para el recuerdo y os invito a subir las vuestras. ¡¡Hasta la próxima!!

written by pasqualecaprile on 2010-03-04 #news #event #workshop #barcelona #horizon #taller #panoramico

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. droidrec
    droidrec ·

    que taller mas guapo, buena cronica

More Interesting Articles