Priego Localidad de Cuenca

Priego es un pueblo situado en la serranía de Cuenca, para mi un lugar entrañable donde tengo a muchos amigos y que encierra un encanto difícil de describir con palabras. Un lugar con que es en sí mismo un conjunto histórico impresionante.

Se trata de un pueblo de no más de mil habitantes, fundado como condado en el siglo XV, con pasado que se remonta a los romanos y musulmanes. Conserva un abundante patrimonio que puede encontrarse simplemente recorriendo sus callejuelas de trazado árabe o visitando sus monasterios (El Cristo y Las Monjas), de los hablaremos en otro momento.

Cuenta con una iglesia del gótico tardío, un palacio renacentista y los restos de un castillo del que se cuentan muchísimas leyendas.

Pero Priego no sólo es historia. Se haya situado en un enclave precioso con un río (El Escabas) que pasa con suavidad a su vera, con fantásticos montes de rica fauna autóctona, como ciervos, jabalíes y buitres de majestuoso vuelo. El limpio cielo azul es infinito.

Un lugar que te enamorará, por los ojos o por el estómago, si lo visitáis no dejéis de probar el morteruelo.
Salud

written by beni on 2010-03-09 #places #town #spain #location #lubitel-166 #lc-a #cultura #espana #pueblo #diana-mini #priego #historia #cuenca

More Interesting Articles