Lubitel 166+ "La Cámara de Dos Ojos"

1

Esta cámara, su diseño y posibilidades son enormes. Al ser una cámara reflex puedes tener una idea concreta de lo que vas a fotografiar, enfocarlo y disparar. Su amplia gama de velocidades y aperturas de diafragma te permite realizar fotografías en todas las situaciones. Están también los formatos: el cuadrado, el rectangular y también se puede usar 35mm… es una cámara encantadora!!!.

La Lubitel 166+ fue un flechazo: fui a Lomography Shop y la vi, ahí, en una estantería y pensé: “Mira esa cámara TLR, que pequeña es!!”. Desde ese momento no me la pude quitar de la cabeza. Es una cámara estupenda, sobretodo si has estado experimentando con el medio formato. Se trata de una cámara que puede utilizarse en cualquier situación: de día, de noche, en interiores, exteriores, de cerca, de lejos, primer plano, plano general… Da un poco de miedo al principio, pero sacarla a la calle en cualquier momento es una gozada. Sus imágenes hipernítidas logradas a través de su lente Triplet-22 son de una calidad excelente.

Su mecánica no ha variado mucho desde que se lanzase la primera Komsomolets allá por los años 50. El diseño original de la Lubitel viene copiado de la Voightlander, una cámara TLR de aquella época que adoptaron nuestros amigos rusos.

Sin embargo las nuevas características de la 166+ la convierten en una máquina única:

  • El rebobinado: Una simple palanquita te permite literalmente “retroceder en el tiempo” y recuperar el cuadro y volver a disparar. Dobles exposiciones al azar o analizadas con rigor, o la posibilidad de usar el carrete en otra cámara.
  • La zapata universal: Un adelanto extraordinario que te permitirá hacer fotos con tu flash de toda la vida o utilizar los de Lomography. Yo recomiendo el colorsplash, por versátil.
  • La variedad de formatos y películas: Por una parte el cuadrado y el rectangular de siempre, por otro el fantástico y deslumbrante 35mm con los agujeros expuestos, con el que lograrás fotografías de gran impacto y llenas de sabor. Esto, sumado a la variedad de películas ( 120,220, b/n…) da una serie infinita de posibilidades.

Y esta lista podría seguir indefinidamente, pero, como casi todas las cosas buenas, es mejor probarlo a que te lo cuenten.
Saludos!

written by beni on 2010-03-04 #gear #120 #35mm #review #lubitel-166 #220 #sproket-holes #tlr #doble-exposicion #beni #formatos #agujeros-de-arrastre

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles