Lomo on the road, toros y molinos eólicos.

2

Un día de principios de verano decidimos coger el coche desde Barcelona e irnos a Madrid un fin de semana. Hacia muchísimo calor e íbamos cinco en un Ford Fiesta (o algo de un tamaño similar) y yo como siempre iba cargada con tres o cuatro cámaras.
De Barcelona a Lérida, el desierto de los Monegros, luego Zaragoza y todo recto hacia Madrid. Pero lo que más me gusto fue todos los monumentos que nos fuimos encontrando por el camino.

No es que sea muy fan de los toros pero reconozco que los toros de Osborne que aún sobreviven en las carreteras españolas ya pertenecen a la cultura popular y tienen un punto hortera que me gusta mucho.

De Barcelona a Madrid conté seis, al menos que se vean desde la carretera. Me autoimpuse la misión de fotografiarlos a todos y cada uno de ellos. Como hacía tanto sol usé la Holga, mi cámara favorita para días luminosos, con carrete de diapositiva. Por supuesto lo revelé en proceso cruzado que es algo a lo que no me puedo resistir. Los azules salen brillantísimos y el efecto viñeta exageradísimo como a mi me gusta.

Nadie me hizo ni caso en mi recuento de toros pero a lo lejos vi un campo de esos inmensos de Castilla, lleno de molinos eólicos y les propuse parar para sacar unas fotos.

A medida que nos acercábamos se iban haciendo más y más grandes y al llegar y salir del coche me di cuenta de lo monstruosos que son, nos sentíamos como hormiguitas a sus pies. Fue una sensación genial estar entre esos gigantes blancos en medio del prado. Tuve que sacar la Horizon Kompakt de la maleta y gastar varios carretes sin parar.

Es uno de los viajes más entrañables que recuerdo y de los carretes que mejor han salido. Nos hicimos una foto de recuerdo en medio de la autopista, en la esquinita de una gasolinera.

written by sepugirl on 2010-02-25 #places #barcelona #location #castilla #madrid #espana #molino #viaje #carretera #toro #coche #osborne #molinos #eolico

2 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    FOTAZAS! ENHORABUENA! mola mucho lo de tomarse el tiempo para ir parando en la carretera!!!!

  2. disdis
    disdis ·

    Gran galería... sí señora!

More Interesting Articles