En Barcelona Hay Mucho de Viena - Resumen del Taller

2

El día comenzó recibiendo a los participantes del taller en “LomographyShop Barcelona” de la calle Mirallers nº 2.
Preparamos con esmero el material, revisamos las Lomo-LCA, pilas bien cargadas, fotómetro en 200ASA y obturadores bien a punto para lanzarnos a la calle en busca de un itinerario repleto de misterio…

El día comenzó recibiendo a los participantes del taller en “LomographyShop Barcelona” de la calle Mirallers nº 2.
Preparamos con esmero el material, revisamos las Lomo-LCA, pilas bien cargadas, fotómetro en 200ASA y obturadores bien a punto para lanzarnos a la calle en busca de un itinerario repleto de misterio…

El primer destino fue el Liceo de Barcelona, que podemos decir de sus historia que no se sepa???, bellísimo edificio que encierra miles de grandes ceremonias y dos incendios que casi acaban con él. Mas de cinco años tardaron en restaurar el último desastre, aprovechando la ocasión para renovar y dotarle de las técnicas más innovadoras en teatro. Visitamos sus entrañas después de un agradable café en el propio bar del Liceo.

Nos esperaba Martina guía oficial del teatro, ella se esforzó en comentar que no hiciéramos fotos en la sala principal, claro, que mientras hacíamos lo posible en distraerla con preguntas típicas de turista despistado, poníamos nuestras lomos-LCA bien sujeta en la cadera y disparamos escuchando el doble Click!!!, a 200ASA el tiempo exposición era de unos dos segundos.

Creo que entre todos pudimos hacer unos 8 disparos… Pasamos a la sala de los espejos, con grandes techos y frescos de época, llegamos a la entrada principal exclusiva en un principio solo para la alta sociedad, existe una segunda entrada para las clases bajas que da acceso a las filas más altas del teatro. El Liceo es un lugar esplendido y fue una oportunidad única para lomografiar.

Salimos aturdidos de tanta belleza, pusimos rumbo al mercado más emblemático de Barcelona, el mercado de La Boqueria, al ser sábado la verdad que estaba realmente muy concurrido, al igual que el tradicional mercado de Viena, el Naschmarkt. Buen genero encontramos, carne, pescado, frutas de todo tipo, especias, embutidos, flores, bares repletos de buenas tapas, mucho turista despistado, y no podía faltar un grupo de 12 lomógrafos entre tanto barullo.

Salimos de allí hacía las 2.pm en dirección al restaurante Viena, lugar que intenta simbolizar las tabernas vienesas de gran tradición en cervezas y salchichas…

Con las pilas bien cargadas nos dirigimos al palacio de María Cristina en la Plaza de España, tuvimos mala suerte pues nos encontramos la gran avenida en plena puesta en escena para la feria internacional dedicada a los móviles… al digital…
Nosotros con nuestras Lomos-LCA cumplimos el objetivo y llegamos hasta las mismas puertas de palacio que con aires vieneses escondidos en sus entrañas.

Ya eran casi las 5,30.pm y decidimos parar tres taxis y salir pitando hacía la otra punta de Barcelona y nunca mejor dicho, nos dirijímos hacía el Tibidabo.

En sus faldas aun funciona un tren de época que se llama… el tranvía azul, una joya del 1900, que sigue dando servicio a las mil maravillas.

Sube hasta la puerta del funicular que lleva a los turistas hasta el mismo Tibidabo. Allí, me llevó mi padre hace ya algunos años cuando se inuaguraba el parque de atracciones, todo un acontecimiento para aquella época.

El vieje en tranvía fue total, una experiencia simpática y divertida al más puro estilo vienes, al llegar… hicimos mil lomos de todos los detalles y terminamos tomando un pacharán con hielo y buen café para salvar el frío.

Justo a última hora de la tarde tomamos el último pasaje de vuelta a la realidad. Al llegar, y justo antes de tomar el metro de vuelta a Lomography Shop, improvisamos un botellón, gracias a una mini feria de productos artesanales en la que compramos un buen vino y fuet artesano, delicioso, hicimos bromas e intercambio de banderines.

Algunos aprovecharon para despedirse y el resto pusimos ya rumbo a la meta final. Fue un día muy intenso, un día para recordar, solo nos falta… ver los resultados!!!
A todos los participantes: aquí mismo podéis subir vuestras fotos del taller para compartir con todos nosotros. ¡Hasta la vista!

written by pasqualecaprile on 2010-02-18 #news #barcelona #tram #opera #200-asa #tranvia #viena #lomo-l-ca #taller-workshop #el-liceo

2 Comments

  1. patorayado
    patorayado ·

    me ha gustado el artículo! y las fotos! usásteis película Lomo 200 Xpro?

  2. dvicente70
    dvicente70 ·

    el taller realmente genial !!!!!!!!!

    ...esta tarde podré ver los resultados ;-)

    espero impaciente el próximo encuentro

More Interesting Articles