Coloreando Sin Gastar

5

Los filtros, en toda su amplia gama, colorean nuestras lomografías cuando utilizamos el flash. Con esta pequeña guía veras que de una forma simple y barata aumentas las posibilidades de cualquier cámara.

Los filtros de gel, en toda su amplia gama, colorean nuestras lomografías cuando utilizamos el flash. Son, por ejemplo, los que vienen de serie con la Diana F+. El inconveniente de estos filtros es que son relativamente caros, aunque en ciertos lugares puedes pedir muestras gratuitas o pequeños retales a precios realmente bajos.

Hay sustitutos realmente baratos para colorear nuestras lomografías, tanto para el flash como para los objetivos. En este caso he elegido el tradicional papel de celofán en cuatro variantes (Amarillo, Azul, Verde y Magenta). Con una cartulina, un poco de pegamento y unas gomas podemos hacer los diferentes “filtros”.

Opción A: Filtros para flash.
1.- Coge la medida del flash y haz una plantilla en la cartulina dejando un poco más de margen.
2.- Recorta dos partes iguales y haz cuatro agujeros para pasar las gomas.
3.- Entre las dos partes coloca el papel de celofán y pasa las gomas.
4.- Listo para usar.

Opción B: Filtros para los objetivos. En este caso me voy a centrar en la Supersampler, que no tiene posibilidad de utilizar flash. Aquí el sistema es más rudimentario y basta con cortar a la medida de los objetivos el papel y pegarlo con nuestra amada cinta negra, de electricista, americana,… a su gusto. Esto tambien se puede utilizar para los flashes pero tienes que tener mucho más cuidado y se convierten en “de un solo uso”.

Las posibilidades son infinitas, así que ¡a jugar! (Eso sí ten cuidado con no elegir colores excesivamente oscuros para los objetivos)

written by drame on 2010-02-19 #gear #tutorials #color #tipster #flash #supersampler #fisheye #filtros #gel

5 Comments

  1. rater
    rater ·

    Bien, voy a provar una de filtros para mi actionsampler!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    uhhh... ¡cómo mola! a tunear la supersampler YA!

  3. drame
    drame ·

    @rater Si tu actionsampler tiene flash puedes utilizar filtros en ambos lados, aunque no se que resultados se pueden obtener. De el flash he visto esto:
    www.flickr.com/photos/kidmanbill/3555814217/in/set-72157612…

  4. antxoa
    antxoa ·

    Yo tengo el flash de la diana con los filtros pero esto de tunear la supersampler y que en cada viñeta pueda aparecer un color diferente es genial.
    ¡Ya estoy probándolo!

  5. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡qué wayyy! ¡gracias por compartir!

More Interesting Articles