Kodak Disc 4000: Regreso al Futuro ...

1

¡Bienvenidos a la nueva era de la fotografía!
Con la nueva cámara KODAK Disc 4000, sacar fotos es tan sencillo como cargar, apuntar y disparar.
Esta cámara usa la nueva película Kodacolor HR Disc, dispone de avance automático del disco (fotogramas) y la activación automática del flash que incorpora.
Podíamos leer todos estos “avances” técnicos en el manual de instrucciones.

Eran los años 80, y la tecnología nos sorprendía con esta y otras maravillas.

La cámara en sí era todo un avance: protector de lente (como la LOMO LC-A), flash automático incorporado (¡a muchos les encantaría en la LOMO LC-A …!), avance automático de la película… En fin, ¡¡ una maravilla !!
Como el disco era similar a los de los ordenadores, en caso de abrir el compartimento trasero de la cámara, como ocurre con las de cartucho 110 o 126, tan sólo se nos velaría uno de los fotogramas.

Tenía sus limitaciones: cada disco, llevaba en su interior una margarita de sólo 15 fotogramas (ni 14 ni 16, sólo 15). Por supuesto, Kodak era el único fabricante, por lo que los precios de cada disco… ¡ya se sabe! Además, la pila de litio que alimentaba al flash y el motor de avance de los fotogramas, sólo podían ser reparados o sustituidos por un servicio técnico.

El tamaño de cada fotograma era de 10.5 × 8 mm. Por lo que, a pesar de tratarse de una película de 200 ISO, … cuando revelabas el film y hacías copias en papel … el grano de la película era la característica principal.

No era gran cosa, la verdad.

La que os presento en este artículo, pertenece a mi hermano. Se la regalaron cuando tenía 10 años y le sirvió para dejar constancia de varios años de su vida desde su particular punto de vista … el ojo de una cámara automática que dejaba unas fotos llenas de textura … la KODAK Disc 4000 !!!

written by jaalvarez on 2010-02-16 #gear #review #disco #jaalvarez #80 #kodak #disc-4000 #camara-de-bolsillo

One Comment

  1. beni
    beni ·

    Buen artículo! Congratulations

More Interesting Articles