The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Diana Mini - Ese Pequeño Gran Descubrimiento

6

Versatil, pequeña y bonita, la Diana Mini es ya mi amiga y me acompaña a todos los sitios donde voy.

Desde que adquirí la Diana Mini , ésta se ha convertido en mi cámara de sobremesa. Esa que te llevas a todos los sitios por lo versátil, por su reducido tamaño y por lo cachondo que es sacar esa pequeña maravilla del bolsillo y asombrar a todo. A pesar de su reducido tamaño, la Diana Mini no tiene nada que envidiar a su hermana mayor, esa belleza clásica que es la Diana F+ Incluso yo diría, que a pesar de que a veces no tienen nada que ver, las posibilidades de la mini hacen que la hermana pequeña pueda convertirse en la estrella de la familia Diana.

Piensa por un segundo lo que significa sacar hasta 72 fotos por carrete de 35. Ya el bolsillo hace que valga la pena tener una, para esas épocas de crisis o para cada fin de mes.

La posibilidad de pasar del formato cuadrado al medio fotograma hace que las posibilidades sean infinitas. Largos y potentes dianaramas. Eso sí, las primeras se te montarán pero qué más da. Tras un par de ensayos, coges el ritmo y mueves la mitad y ya está. Pero eso depende de ti.

Además, como en la mamá, puedes hacer múltiples exposiciones y las largas exposiciones que quieras.

Además, al contrario que la Diana, permite ajustar un cable para todos los autorretratos que quieras. Así que es fácil y barato pasar una tarde lluviosa en casa analizando cuál es tu mejor perfil. Se me olvidaba que también puedes ajustarle un trípode.

Da lo mismo el carrete que uses: desde el más simple superia hasta el proceso cruzado es recomendable.

Sus dos posiciones sol/nubes con el modo N/B dan buenos resultados así que es fácil de manejar.

Dos pequeños fallos, uno es que no tenga modo Pinhole como mamá Diana F+ y otro que no venga con el flash, aunque puedes pedir prestado de su mama Diana el flash. El look entonces sí que mola. Una cámara pequeñita con un flash tan grande.

El otro fallo es que la lente no se puede cambiar. Los 24mm y sus posiciones de 0.6m, 1-2m, 2-4m y 4m a infinito son invariables. Supongo que todo se andará aunque si buscáis por los tipster de Lomography internacional veréis que hay gente que está consiguiendo ajustar otras lentes a la mini.

Sinceramente, adoro esta cámara.

written by disdis on 2010-02-19 #gear #35mm #review #retro #lomo #xpro #cruzado #diana-mini #fotograma #cuadrado #pequeno

6 Comments

  1. virtuesandvices
    virtuesandvices ·

    La 5, la 13 y la 16 de la primera galería... simplemente sublimes.

  2. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    waw!!! son preciosas!!!! ahí van algunas preguntillas!

    te han hecho el escaneo en la tienda? si es así te lo han hecho automático o manual? y eso de que se sobreponen las imágenes es solo al cambiar de formato?

    gracias!!!

  3. tabitha
    tabitha ·

    muchas gracias estaba como loca por saber ke flash usaba y me lo as respondido.
    yo acabo de empezar a usarla y todavia me cuetas un poco de controlar ke las fotos no me salgan juntas, pero para mi eso es la magia.
    me ha encantado el articulo!

  4. leela_dark
    leela_dark ·

    excellent collection of shots!

  5. maryona
    maryona ·

    mencanta mencanta, cuanta razón! estoy enamorada perdía de DianaMini!

  6. oktokto
    oktokto ·

    estña muy chulo el articulo :) ! cadavez me voi animando a comprarmela.. pero eso que dices que se monta una encima d otra cuandopasa?

More Interesting Articles