¡Nubes de colores en mi película de 220!

1

Cómo conseguir diferentes tipos de velados (con diferentes tonalidades) en las exposiciones de un carrete de 220

Mi Holga y la película de 220 se están haciendo inseparables. Si ya de por si a mi maravillosa Holga se le cuela luz (¡eso de poner cinta en los lados para que no entre luz es restarle emoción!) la película de 220, y su parte posterior sin papel protector, ayudan mucho más a que cualquier rayito de luz que se cuele cree efectos espectaculares. Y aunque acabo de decir que lo de ponerle cinta a la Holga quita emoción… sí que le pongo algo, pero sólo en el visor de la parte posterior.

La primera vez que usé una 220 puse cinta negra, y dejé algunos pequeñísimos resquicios para que entrara la luz. Por supuesto, se crearon “leaks” (“velados”) que variaban de tamaño según hacia más o menos sol y la cinta se iba despegando (porque se terminó despegando!). Por cierto, la cinta que usé es la que viene por defecto con la Holga… Muy previsores estos chicos de Lomo ;)

Como quería que entrara aún más luz, decidí probar a usar cinta, pero de otros colores. Por supuesto el negro no deja entrar la misma cantidad que el verde, o el amarillo, así que decidí probar.
El segundo carrete lo hice con muchísima luz, y decidí probar con cinta roja; volví a cubrir la ventanita. Intenté llevar la cámara fuera de la funda y del bolso todo el rato que pudiera, así el efecto fue aún mayor. Los resultados fueron muy chulos (¡a mi entender!) porque se crearon diferentes tonalidades de velados, según entraba más o menos la luz… Cuanto más velaba, más amarilla era la mancha, como podréis ver.

El tercer carrete que usé, decidí que le pondría cinta blanca (porque ya era invierno y me iba a un sitio con poca luz), que es el color que más absorbe la luz por definición. Y aunque la Holga, la noche y las distancias largas suelen dar resultados muy oscuros, al tener puesta la cinta en color blanco (esto parece la película de Haneke, jeje) entraba más luz y me salieron fotos que de otra manera no hubieran salido (o sólo habrían salido usando el modo ‘B’ de la cámara)… ¡Increíble!

Ya tengo el cuarto carrete, y no sé de qué color voy a poner la cinta… ¿Alguna recomendación? :)

written by virtuesandvices on 2010-02-02 #gear #tutorials #light-leaks #tipster #220 #holga #diana #velados

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. chessani
    chessani ·

    me diste un tip buenisimo nunk habia usado cinta de otro color que no fuera negra usare de otros colores ya que tengo poco tiempo con la holga un saludo amigo en horabuena

More Interesting Articles