Lomography en TVE

6

La semana pasada fui invitada a participar en el programa ZOOM TENDENCIAS, emitido en TVE2 el pasado jueves, para dar a conocer el mundo de la lomografía y sus peculiaridades.

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a los platós de TVE en los recintos de Torrespaña, ya que fui invitada a participar en el programa ZOOM TENDENCIAS, emitido en TVE2 el pasado jueves, para dar a conocer el mundo de la lomografía y sus peculiaridades.

Muy amablemente, un coche de producción pasó a recogerme a mi domicilio. Y no sólo a mí, sino a las tres bolsas cargadas de cámaras y material lomográfico que tenía preparadas para sorprender al mundo de la televisión. Ya desde ahí comencé a disparar mi LC-A, para dejar constancia de esta micro-aventura.

En la televisión nada es lo que parece. Mejor dicho, la realidad no parece real, de modo que para dar sensación de realidad y normalidad, necesita un paseo por los departamentos de maquillaje y peluquería.

Después de mi puesta a punto para el plató, tuve que esperar hasta el comienzo de la grabación. En este periodo de tiempo tuve la oportunidad de visitar algunos recovecos de TVE, como la redacción del Telediario, el plató del canal de TVE 24h, o la videoteca. Éste último lugar creo que fue el sitio que más me gustó de todo el recorrido. Un lugar angosto y lleno de cintas magnéticas, meticulosamente etiquetadas, que invitaba a ser lomografiado.

Pero, por desgracia, mi cometido ese día no era adentrarme en los archivos de TVE sino hablar y maravillar con el mundo de la Lomografía.

A pesar de no ser la primera vez que tenía que enfrentarme a un plató, los focos y los cables, me quedé sorprendida con el escenario en el que se hacía la entrevista. Era un plató cubierto totalmente por una tela verde de chroma, para incrustar en postproducción “el callejón” donde tendría lugar la entrevista.

La grabación se me hico muy corta, pero por la noticias que he recibido, quedó muy bien, y la explicación quedó muy clara. Fue una pena no poder explicar más a fondo todas las cámaras o los tipos de carretes, pero la entrevista era únicamente para hacer una aproximación al mundo de la lomografía y dar a conocer este movimiento analógico que a todos nosotros tiene conquistados.

Sorprendidos los realizadores por mi falta de nervios, la primera toma se dio por buena, y pude empacar de nuevo las cámaras y dejar a los encargados de la realización del programa encantados con sus instantáneas de Diana F +.
Pero el reportaje emitido no se quedó sólo en esta pequeña entrevista, sino que se amplió y mejoró con otras entrevistas a expertos lomógrafos y muestra de ejemplos de fotografías y tipos de cámaras. Os invito a todos a qué le echéis un vistazo. Sino queréis estar al tanto de las últimas tendencias en el mundo de las tortillas de patata, os sugiero que después de la primera entrevista, paséis al minuto 10:30 para ver la continuación de la misma.

¡Tal vez aprendáis algo nuevo!

written by 2y2son4 on 2010-02-02 #news #tve-lomography-zoom-tendencias-maquillaje-peluqueria-television

6 Comments

  1. ivanlogra
    ivanlogra ·

    ¡Está genial! Enhorabuena el artículo y la entrevista son la leche.

  2. cripeka
    cripeka ·

    bravo por Adriana, ¡tu si que sabes!

  3. disdis
    disdis ·

    Felicidades! Gran artículo!

  4. 2y2son4
    2y2son4 ·

    Gracias! La experiencia fue muy grata. Me alegro de que os gustase ^^.

  5. beni
    beni ·

    que grande!

  6. bic-naranja
    bic-naranja ·

    Me ha gustado el artículo, al igual que el reportaje. Lo vi de casualidad y me encantó, porque me estoy iniciando en esto. Estoy a punto de rebelar mi primer carrete.

More Interesting Articles