Diana+ Splitzer: revisión de usuario

Corta, pega y compón tus fotografías con el Diana Splitzer: ¡llegarás donde quieras!

Le prometí a mi hermano pequeño que le conseguiría una Holga, pero cuando llegó el momento de usar mis piggy points decidí que para Navidad le regalaría la Diana+. En cuanto descubrí que Lomography estaba preparando todo tipo de accesorios para maquear a nuestra lady azul me decidí por ella; y teniendo yo una Diana F+ Hong Meow, imaginé que sería genial que los dos disparásemos con la misma cámara. Uno de los accesorios que más llamó mi atención fue el Diana+ Splitzer, así que compré dos (uno para mi, y el otro para mi hermano).

El splitzer en sí mismo está fabricado con un plástico ligeramente flexible, que cubre cómodamente la lente de la cámara. Demasiado cómodamente de hecho, pues se comió completamente el aro plateado que la rodea: tuve que pegarlo de nuevo, pero desde entonces se llevan bastante bien.

Lo que me encanta del Splitzer es que te da alas para ser todo lo creativo que quieras; además añade la posibilidad de hacer más disparos, economizando así los carretes de medio formato. Teniendo en cuenta que la tapa de la Diana es más un incordio que una verdadera protección, he decidido tener el Splitzer siempre puesto y así no tengo que preocuparme por tener que quitar la tapa. También puedes usar el Splitzer como filtro de color: introduce varios acetatos de colores entre el Splitzer y la lente, o imprime tu propio patrón en una hoja del mismo material. En la antigua página web de Lomography alguien comentó que este ingenioso artilugio encajaba perfectamente en la Holga 35BC, así que si por un casual dispones de esta última ¡ni siquiera hace falta que te compres también la Diana+!

Si todavía no tienes la Diana+ y estás pensando en añadirla a tu colección, ¡no te olvides de añadir un Splitzer en el paquete! No te arrepetirás: ¡fácil de usar aunque difícil ser un experto!

written by halfawakehaiku on 2010-01-20 #gear #splitzer #review #diana #diana
translated by lomospain

More Interesting Articles