La mejor guía para enviar una localización

2

Te hemos preparado esta guía con unas pequeñas instrucciones para entender lo que para nosotros significa una “localización”.

Te hemos preparado esta guía con unas pequeñas instrucciones para entender lo que para nosotros significa una “localización”. Cómo vas a ver a continuación, esta guía te da plena libertad personal a la hora de seleccionar una localización y escribir sobre ella.

Sólo intentamos ayudar orientándote a la hora de escribir sobre un lugar y qué es lo que hay que tener en cuenta. Una localización tiene que ser eso, como la palabra bien indica; un lugar específico. Lo que queremos decir es que se trata de un lugar o un sitio específico, no una ciudad o un país. Por ejemplo, Paris no sería correcto, pero la torre Eiffel es ideal para describirla como una auténtica localización.

Por favor, no pienses que esto es una norma, es sólo una indicación, una guía y una pauta. Nada más lejos que ponerte una soga al cuello. Lo único que pretendemos es que puedas publicar tus fotos de lugares emblemáticos, secretos, especiales para ti, que nos cuentes tus experiencias en ese lugar y que lo compartas con todos nosotros.

Todas las localizaciones publicadas tendrán 5 piggypoints que podrás utilizar en la tienda online (1 piggy = 1 Euro)

Artículos históricos o culturales.

Descripción general

Intenta transmitir al lector un resumen sobre el significado histórico o cultural del lugar. Este resumen debe de tratar más sobre el emplazamiento que sobre ti.

Este tipo de resumen no debería limitarse únicamente a lo que tradicionalmente consideramos como histórico o cultural, aunque también puede ser una opción. Si quieres escribir sobre una fabrica, un campo de fútbol, tu iglesia local o incluso sobre la casa con pinta extraña al final de tu calle, puedes hacerlo con total libertad.

Título

Por favor, indica aquí el nombre del lugar

Contenido
Intenta que el texto tenga aprox. entre 100 y 300 palabras

Puedes empezar explicando a los lectores por qué te parece interesante este lugar o esta localización. También puedes mencionar el nombre del lugar y dónde está localizado.

Entra en detalles. Por ejemplo (si es interesante saber) año de construcción, quién ha vivido allí, qué uso tiene en la actualidad, trasfondo político si lo tiene, y todo tipo de información general. También puedes incluir la dirección online si la tiene, el precio de la entrada en el caso que haya que pagar por la visita, la mejor época del año para ir, etc, etc.

Añádele tu toque personal. Opina y transmite tu punto de vista. Haz recomendaciones a los lectores, detalles que no deben de perderse o algo que deban evitar a toda costa.

Links
Si hay algún link interesante, no te olvides de incluirlo

Tags
Por favor, no te olvides de incluirlos. Por ejemplo:

  • ciudad y país
  • tipo de lugar (castillo, parlamento, monumento, campo de batalla, fábrica, lugar de nacimiento de alguna personalidad, mercadillo, etc.)
  • el uso que tiene el lugar, para qué se utiliza normalmente; festivales, fútbol, circo, danza, etcétera etcétera
  • la cámara que has utilizado
    Por favor, incluye al menos 3 tags. Si puedes incluir más, ¡mucho mejor!

Fotos
¡Es el elemento más importante de todo tu artículo! En definitiva aquí somos todos lomógrafos. Por favor, sube al menos 8-10 imágenes para que acompañen a tu artículo. Si subes más, pues mejor que mejor. Puede ser con cámaras diferentes, distintos tipos de película. La variedad enriquece siempre.

Experiencias personales.

Descripción general

Éste tipo de artículos sirve para compartir tus experiencias. Ideal para que escribas y nos cuentes sobre tu playa o tu restaurante preferido. Incluso el evento que no te debes de perder (excluyendo los lomográficos, naturalmente, de los cuales aquí ya tenemos una sección entera). Simplemente escribe sobre cualquier lugar que te ha dejado huella, transmitiendo tus sensaciones. Escribe con el corazón……

Título

Por favor incluye el nombre del lugar

Contenido

Intenta que el texto tenga aprox. entre 100 y 300 palabras

Escribe con total libertad. Puedes dividir tu historia en varias secciones o si lo prefieres en un solo párrafo. Intenta transmitir a los demás lomógrafos por qué este lugar es tan especial para ti, con quién lo has visitado, qué ambiente había, si has ido una sola vez o has repetido, si te gustaría volver, con quién, etc. etc. Queremos conocer tus experiencias, lo demás es secundario…

Tags

No te olvides de incluir los tags. Sugerencias:

  • ciudad y país
  • tipo de lugar (restaurante, concierto, cementerio, playa, plaza del pueblo, festividad, festival, colegio, feria, etc)
  • Uso que tiene el lugar (bailar, hacer deporte, descansar, trabajar, etc)
  • la cámara o cámaras que has utilizado

Por favor, intenta dar al menos 3 palabras clave o tags. Cuantás más, ¡mejor!

Fotos

El elemento más importante. ¡Somos lomógrafos! Por favor, envía al menos 8-10 fotos para acompañar a tu artículo. Si envías más, ¡mejor!
Las fotos pueden estar realizadas con diferentes cámaras lomográficas o analógicas y con diferentes tipos de película.

Ejemplos

El muelle de Portugalete: El puente colgante.

Faro de Cabo Silleiro

Por favor, recuerda que no podemos publicar un artículo que sólo contenga una frase o una sola foto.

written by cripeka on 2010-01-19 #news #review #guia #localizacion #articulo

2 Comments

  1. warning
    warning ·

    ¡Pues me voy a animar a escribir una ahora mismo!.

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Me gusta esta explicación. Lo he intentado alguna vez, pero no cumplía las necesidades mímimas. Ahora lo entendí perfectamete.
    Gracias!

More Interesting Articles