Resumen del Taller B&N

6

12 horas de Taller B&N en las cuales pudimos experimentar todo el proceso de la toma fotográfica B&N. Tomar las fotos, revelar y positivar…
Viva el analógico… Viva el B&N

Lomography organizo con la colaboración de Rubén Morales y Pasquale Caprile un taller muy intenso con cámaras lomográficas por las calles de Madrid, trabajando con película en B&N.

La jornada comenzó en la tienda de Argensola nº1, ofrecimos unas pautas y consejos básicos a los alumnos participantes, entregamos las cámaras… Lomo LCA y Diana F+ con tres rollos uno de 35.mm y 2 de formato 120 ó 6×6.cm. El de 35.mm era una emulsión caducada ya desde hace 5 años, lo cual dio al taller mayor misterio, pues nadie podía predecir el resultado final.

Fuimos haciendo fotos por las calles, según los consejos que fui dando con mi fotómetro, tomando mediciones y haciendo medias ponderadas, todo con la máxima precisión. Pusimos rumbo a la Gran Vía de Madrid, edificio Metrópoli, pasamos por la puerta del Sol y terminamos en la plaza Mayor, viendo como un fotógrafo minutero hacia un retrato al estilo… años 1.900, fue toda una experiencia!!

Hicimos un alto en el camino nos tomamos un bocata de calamares, cervecita y finalmente lo acompañamos de un buen café y tarta de chocolate, rica… rica…

Ya en la estación del norte Príncipe Pío, pusimos rumbo a Las Matas, llegamos al laboratorio de Rubén en el cual hicimos todo el proceso de revelado.

En la oscuridad del laboratorio sucedieron cosas que no puedo contar… pero al final vimos los resultados, nuestros negativos salieron de cine y pudimos positivar copias magníficas, gracias al buen hacer y la técnica de Rubén. que fue transmitiendo a todos los participantes.

Nos fuimos más contentos que unas pascuas, pillamos el tren de vuelta y la jornada finalizó en el burger, con mucha hambre un y cansancio de narices.

Viva el analógico… Viva el B&N…

Invitamos a todos los participantes del taller a que suban sus fotos…

written by pasqualecaprile on 2010-02-09 #news #workshop #madrid #taller #revelado #b-n #posivado

6 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Creo que este tipo de cosas son de las que mejoran las relaciones humanas y mantienen viva la Lomografía ...
    ¡Ánimo y seguid así!

  2. eugenia
    eugenia ·

    que buen taller!!! re-analogico,
    me encantaron las fotos del laboratorio, muy buena idea;)
    saludos de argentina!

  3. mikemad
    mikemad ·

    que gran taller, la verdad es que nos lo pasamos genial. y la hamburguesa estuvo muy bien.gran compañia.

    no sé..si ofrecen una buena suma de dinero podemos contar lo que paso en aquel cuarto oscuro. jajaja.

    tengo ganas de otro taller. ruben es genial y su laboratorio,buff. impresionante,nos pasariamos dias enteros ahi dentro.

    subire las fotos dentro de poco!!!

    saludos!!!

    Mike (Miguel)

  4. 2y2son4
    2y2son4 ·

    No está activada la opción para que los aprticipantes suban sus fotos. De cualquier manera... ¡el taller estuvo requetebien!

  5. makny
    makny ·

    @2y2son4 Ya se pueden subir las fotos!!! ;P

  6. mikemad
    mikemad ·

    he subido algunas fotos!!!

    a ver si os molan. abrazos!

More Interesting Articles