Fujifilm Instax 210 Wide: la magia instantánea

2

La fotografía química siempre ha tenido algo de mágico y de brujería, efectos que se multiplican cuando hablamos de la fotografía instantánea, cuando veíamos aparecer la silueta de la imagen de la nada…

Es por eso, por esa magia que se representa delante nuestro, por esa brujería de la imagen formándose ante nuestras narices, que me atraía tanto ese tipo de fotografía, y esas cámaras.

Mis primeras imágenes de pequeño están tomadas con una cámara instantánea de Kodak, no hay muchas porque al perder la batalla legal contra Polaroid desaparecieron del mercado condenadas al olvido.

Con la casi desaparición de Polaroid (por aquellos entonces The Impossible Project aún no había surgido), los amantes de la película instantánea quedaban huérfanos por completo, y abandonados a la suerte de buscar cartuchos caducados de Polaroid…

¿De verdad esto era así? ¡¡¡No!!! Fuji seguía comercializando y tenía en su catálogo película instantánea, tanto del tipo “peel-apart”, como del tipo Instax (mini y wide).

Y para usar con su película Instax Wide, Fuji nos tenía preparada un arma pesada (en concreto 650g sin pilas ni correa). La Fujifilm Instax 210, una cámara para hacer las delicias de los amantes de la fotografía instantánea.

Esta cámara viene equipada con una lente angular equivalente a un 28mm en película de 35mm, con dos posiciones de enfoque, de 0,9 a 3 metros, y de 3 metros a infinito. Tiene una velocidad de disparo que oscila entre 1/64 y 1/200, y nos permite ajustar la escena en luminosa, normal y oscura, y también tiene un flash, que se puede activar y desactivar a voluntad, y con un alcance máximo de tres metros.

El visor es del tipo directo, y esta situado en un lateral de la cámara. Tiene unas líneas que nos ayudan a encuadrar la foto, y no capta toda la imagen que acaba saliendo en la foto. Si no vas con cuidado es muy fácil no encuadrar bien la foto, y acabar cortando a algo o alguien en la imagen…

La película disponible para esta cámara es la Instax Wide, un cartucho con 10 imágenes con marco blanco (¡¡¡al más puro estilo polaroid!!!) y con unas medidas de 9’9 x 6’2 cm. Es una película de ISO 800, que nos ofrece unas imágenes claras y nítidas. Difieren bastante de los tonos de las antiguas polaroids, pero tienen encanto y una gran calidad.

Créditos: yomimmo1

¡¡¡Disfrutad de la magia y la brujería de ver la imagen aparecer ante vuestros ojos!!!

written by yomimmo1 on 2013-04-01 #gear #videos #review #instax #wide #polaroid #fuji #camara #210 #instantanea

2 Comments

  1. analemma
    analemma ·

    La verdad es que estaba destinada a ser mi próxima adquisición pero cuando la vi me pareció enorme!!!! no te parece un poco incómoda de llevar? me la recomiendas?

  2. macarena85
    macarena85 ·

    a mi me acaban de regalar una... a ver que tal

More Interesting Articles