Taller Lomográfico "Pintando con luz" Barcelona

El pasado 21 de noviembre, nos juntamos en la tienda de Barcelona para hacer un taller de dibujo con luz.

Nos juntamos sobre el final de la tarde en la tienda. Mientras que Pasquale explicaba el objetivo del taller, la luz del día desapareció completamente y ya estábamos listos para la primera misión.

Separados en grupos, salimos por el Born a buscar texturas para lomografiar. Paredes, suelos, rejas…todo era válido para luego superponer esas imágenes con fotos que haríamos más tarde.

Una vez que todos finalizamos esta tarea, emprendimos nuestra búsqueda hacia algún callejón que estuviera lo más oscuro posible. Gracias a la ayuda de los participantes, ¡finalmente lo encontramos! Divididos en tres grupos y desplegando nuestra artillería de “linternas de colores”, comenzamos a dibujar con las luces. Largas exposiciones que generaban figuras fantasmagóricas, alcantarillas que resaltaban en la oscuridad de la noche, redefiniendo límites entre suelos y paredes… todo lo que surgiera de las mentes creativas de nuestros participantes.

Luego de tantos ejercicios, el reloj siguió avanzando y sucedió lo inevitable,¡Hambre! Decidimos tomarnos un descanso y satisfacer nuestro apetito. Hamburguesas, patatas y bebidas nos ayudaron a reponer energías y salir en busca de más oscuridad.

El escenario elegido fue el boulevard dónde se encuentra el Arco de triunfo. En este caso, los 17 participantes tenían que trabajar en equipo, cada uno con su “luz” y su rol asignado. Es gracioso intentar que tanta gente coordine movimientos pero más gracioso era mirar la cara atónita de peatones y automovilistas que pasaban por el sitio.

El reloj se acercaba a la 1 así que, exhaustos luego de una larga jornada lomográfica, volvimos a la tienda para entregar los carretes y despedir el taller, pero no la noche.

written by tomik on 2009-12-06 #news #workshop #barcelona #diana-f #taller #dibujo-con-luz

More Interesting Articles