¡Qué de cosas pasan en Madrid de madrugada!

3

El pasado sábado 14 de noviembre nos despertamos muy temprano para ir a tomar unas fotos usando el pinhole de nuestra Diana F+ y resultó ser todo fantástico, definitivamente hay que madrugar!!!

El workshop inició en la chocolatería de San Ginés, que estaba llena de gente, algunos más perjudicados por la noche que otros. Y así de apretujados empezó el taller, con Irene, Daniel, Alberto, las dos Martas, Sergio, María, Jesús, Ayumi, Juan y Pasquale

Tras el chocolate caliente con churros salimos con las cámaras dispuestos a pinholear. Lo primero que quisimos fotografiar fue el edificio de Tío Pepe pero cuando ya estábamos todos listos… apagaron las luces y nada… con el chasco general nos fuimos hacia el cruce de Alcalá con Gran Vía para empezar con nuestra primera pinhole de 45 minutos de exposición. Os preguntaréis: ¿que hicimos durante casi una hora?, pues esperar a que la foto se hiciese entre risas, paseos de una acera a otra, un poco de frío y algunos coches, pero ante todo muy buen humor.

Hicimos un par de fotillos y nos fuimos a un bar cercano a tomar un pincho de tortilla que Dani dijo que era increíble, pero llegamos y no había tortilla!!! Tras la decepción del falso pincho de tortilla salimos de nuevo a la calle y vimos como un furgón de la policía embestía un coche, encañonaban a su ocupante, que no debía haber echo nada bueno; lo sacaron del coche y lo esposaron en el suelo al más puro estilo americano, uno de nuestros intrépidos Lomógrafos corrió a hacer unas fotillos con su digital pero la policía le obligó a borrar las fotos.

De allí nos fuimos a la Cibeles, donde hicimos varías pinhole, allí también vimos pasar un grupo de coches de época acompañados de modernos Ferraris y alguien dijo… “Que de cosas pasan en Madrid los sábados tan temprano, hay que madrugar!!”. Nos acercamos a la Puerta de Alcalá donde realizamos más fotos entre risas. Al bajar, de nuevo pasamos por la Cibeles e invadimos las isletas, hasta llegar a la misma fuente, donde un agente de movilidad nos invitó muy educadamente a abandonarla, pues se supone que no podíamos estar allí.

Nos fuimos hacia Sol y volvimos a intentar pinholear con exposiciones de unos 20 seg,. Todo listo; las cámaras puestas, el oso y el madroño con el edificio de Tío Pepe de fondo sin moverse, y al empezar unos chicos que montaban un escenario levantan un pilar de metal y nos fastidian la foto!! está visto que no es tán fácil hacer una buena foto del dichoso edificio y su cartel. Siempre hay algo.

Jugamos un poco en Sol y de ahí nos vamos a la Plaza Mayor, donde hacemos unas cuantas pinhole, fotos de recuerdo, fotos instantáneas con la Diana, recogemos los carretes, las cámaras y nos vamos a tomar el mítico bocata de calamares porque ya es hora de comer!! Y de ahí cada uno para sus casas, contentos pero cansados, a dormir una merecida siesta

written by hspada on 2009-11-30 #news #workshop #pinhole #madrid #diana-f #largas-exposiciones #madrugar

3 Comments

  1. cripeka
    cripeka ·

    parece que a pesar de todas las visicitudes lo pasastéis estupendo! las fotos publicadas me encantan, sobre todo unas de la Gran Vía y una del edificio con el Tio Pepe, están genial!!

  2. kohelet
    kohelet ·

    super simpatico

  3. tremistrocoles-photo
    tremistrocoles-photo ·

    Estoy leyendo estas historias en el mes de agosto del 2017 (he empezado desde la primera publicación) y me parecen geniales aquellas "quedadas" o Talleres que hicisteis.
    Cada vez tengo más ganas de tener una Diana F+ y, por supuesto, una hermosa Diana Multi Pinhole.
    Disfruto muuuuucho leyendo estas cosas.
    Gracias.

More Interesting Articles