El Barrio Chino más pequeño del mundo: Conociendo el Barrio Chino de la Ciudad de México

2013-03-05 2

La Ciudad de México, como muchas otras ciudades, cuenta con su propio barrio chino. Pero lo que hace especial a este barrio chino es que es el más pequeño del mundo, ya que no abarca mucho más que una cuadra. Unos días después del festejo del año nuevo chino, fui a tomar algunas fotos.

Unos días después de que se celebró el año nuevo chino fui a tomar unas fotos y conocer el Barrio Chino, porque nunca había visitado, sólo había pasado sin detenerme. El barrio chino de la Ciudad de México se encuentra en el Centro Histórico en la calle de Dolores entre Independencia y Artículo 123, pero es un poco incierto qué más abarca ya que en calles aledañas existen unas cuantas tiendas de artículos chinos y muy cerca un arco y unas estatuas, pero no más.

Créditos: lintrs

Primero fui al arco con las estatuas ubicados en Independencia, donde en realidad no hay demasiado que ver. El arco y las estatuas me parecen muy distintivas de la cultura china, lo cual resalta del resto de arquitectura del Centro Histórico, pero a un lado sólo hay puestos de comida y un estacionamiento.

Créditos: lintrs

Después fui a la calle de Dolores donde está lo de mayor interés, debido a que en cuanto te asomas notas el color rojo en gran parte de las fachadas, así como las clásicas decoraciones chinas; además había algunos papeles de color colgados de extremo a extremo, que supongo fueron para el festejo del año nuevo.

Créditos: lintrs

Principalmente hay restaurantes y tiendas que venden artículos chinos. Yo supongo que algunos chinos festejaron en grande el año nuevo porque unos cuantos locales estaban cerrados y decían abrir dentro de algunos días. Al caminar por esta calle no te sientes como si estuvieras en alguna calle china, y precisamente eso fue lo que me gustó. Es agradable ver la arquitectura que predomina en esta zona del Centro Histórico, pero muy viva con toda la decoración y colores chinos.

Créditos: lintrs

Al no ser una zona que frecuento, planeo regresar un día que esté libre y probablemente comeré en alguno de los restaurantes, compraré galletas de la suerte y obviamente tomaré más fotos. Quien lo haga antes que yo, puede recomendarme su restaurante favorito de la calle.

written by lintrs on 2013-03-05 #places #smena-8m #ciudad-de-mexico #china #location #df #barrio-chino #fuji-superia-x-tra-400 #cultura #rojo #mexico #chinos #aventuras-urbanas #centro-historico #calle-dolores

We’re fizzing with excitement to introduce our latest Kickstarter project: the Lomo’Instant Square. We’re talking about the world’s first analogue camera to produce square-format Instax pictures. It features a 95mm glass lens for super sharp photos, an advanced automatic mode that takes care of exposure, all of Lomography’s signature creative features — and a compact, foldable design. The Lomo’Instant Square has launched on Kickstarter. Come join the fun and back us on Kickstarter now to save up to 35% on the planned retail price, and scoop all sorts of extra treats. Be sure to snatch up the deals before they run out. Be there and be square!

2 Comments

  1. noe_arteaga
    noe_arteaga ·

    Me gustaria visitar el Chinatown del DF!! Me gusto tu articulo!

  2. lintrs
    lintrs ·

    @noe_arteaga Gracias. Ojalá que pronto tengas la oportunidad de visitar. Saludos :)

More Interesting Articles