EL BULLI - Historia de un sueño

2

Nuestro amigo y lomógrafo Francesc Galli ha tenido la suerte de participar con sus cámaras lomográficas en el documental producido por Televisión Española sobre la historia y proceso creativo de Ferrán Adriá, el mejor cocinero del mundo

Lomográfo: fgali1964

“Es una de las EXPERIENCIAS más impresionantes que he tenido en mi vida”, nos cuenta Francesc Galli, lomógrafo y gourmet amateur.

“He tenido la suerte de colaborar dos días durante las sesiones de filmación en el laboratorio y cocina de El Bulli, con el mísmisimo Ferrán Adriá, considerado el *”mejor cocinero del mundo"* y eso no lo digo yo. David Pujol, director de la película, ha estado trabajando durante los tres últimos años, dirigiendo y produciendo una serie de 9 documentales sobre la historia y sobre todo sobre el proceso creativo que ha seguido Adriá hasta convertirse en el mejor cocinero.

Un trabajo IMPRESIONANTE. El título de la película se llama “El Bulli – Historia de un Sueño”. Como el director había visto ya mi trabajo lomográfico – y la gran calidad del mismo (jajaja), me pidió si podía estar presente durante los últimos días de rodaje en julio y agosto de este año para hacer unas lomos y ver qué salía. Allá que me fui con mis cámaras Holga y Diana y tuve la oportunidad única de estar durante dos días de rodaje y hacer un reportaje lomográfico. Al final, en el documental se han incluido 5 imágenes lomográficas y aparezco en los créditos, no cómo fotógrafo sino ¡¡¡cómo lomógrafo!!!. También tengo que decir que a Adriá le gustó muchísimo un retrato que le hice con la Holga. Televisión Española ha presentado además este documental en el Festival de Cannes.

¿Qué más puedo pedir? Estoy encantado, y aqui os enseño unas foticos, que quiero compartir con todos vosotros."

Lomográfo: fgali1964

written by cripeka on 2009-11-18 #news #35-mm #holga #diana #medio-formato #francesc-galli #ferran-adria #david-pujol #respaldo-35-mm #el-bulli #festival-de-cannes

2 Comments

  1. cha_blasco
    cha_blasco ·

    Bravo!!!!!

    ^_^

  2. disdis
    disdis ·

    Mola mucho el proyecto! Felicidades!

More Interesting Articles