Vive el ritmo Criollo de La Habana

2012-10-20

Todos sabemos que Cuba es diferente, pero ¿por qué motivos? Será el contexto histórico, su mezcla de gente y tradiciones, su clima… ¿Qué hace a esta isla tan atractiva? Debo decir que hay algo mágico en este lugar que no te hace sentir como en ninguna otra parte del mundo. Descubre La Habana a través de unos ojos lomo.

En La Habana nunca sabes que habrá a la vuelta de la esquina: una antigua y majestuosa casa, un grupo de muchachos jugando a futbol bajo la lluvia, algun vendedor de limas en la calle, un perro oliendo el basurero del barrio o varias personas haciendo cola para coger el bus que lleva al centro de la ciudad.

Para mi es una ciudad de contrastes: los ricos y los pobres, lo nuevo y lo viejo, lo claro y lo oscuro, el olor de la fruta fresca y el de la fruta podrida y todo lo demás trata de vivir en armonía con el resto. Es por este motivo que es tan fácil capturar la esencia de este lugar.

Cuando caminas por la ciudad te das cuenta de que la mezcla más variopinta de races y de gentes está aquí! Y además, la felicidad de las personas, el brillo en sus ropas, su manera alegre de expresarse… immediatamente te sientes rodeado por ese estilo de vida.

Si alguna vez tienes la oportunidad de llegar a conocer su cultura desde dentro, no creerás cuan rica es. Las tradiciones que fueron traidas a la isla 300 años atrás aun siguen vivas. Se ve en la forma cómo cocinan y los ingredientes que usan para mantener a los espíritus malignos alejados, la manera cómo rezan a sus dioses, su ritmo afro-latino.

Nunca te cansarás de toda esa cultura criolla.

Es el escenario perfecto para llevar todas tus cámaras y no parar de disparar. Con todo eso, nada puede ir mal.

written by naiseta on 2012-10-20 #places #location #gente #ciudad #mercado #parques #vida #select-type-of-location #local-sabor
translated by naiseta

We’re fizzing with excitement to introduce our latest Kickstarter project: the Lomo’Instant Square. We’re talking about the world’s first analogue camera to produce square-format Instax pictures. It features a 95mm glass lens for super sharp photos, an advanced automatic mode that takes care of exposure, all of Lomography’s signature creative features — and a compact, foldable design. The Lomo’Instant Square has launched on Kickstarter. Come join the fun and back us on Kickstarter now to save up to 35% on the planned retail price, and scoop all sorts of extra treats. Be sure to snatch up the deals before they run out. Be there and be square!

More Interesting Articles