Francesc Galí, su Diana F+ y su respaldo de 35mm

7

Os invitamos a entrar en la galería de Francesc Galí, un gran director ejecutivo de marketing, autodidacta en esto de la fotografía y amante de su pueblo Folgeroles, en Barcelona.

Os invitamos a entrar en la galería de Francesc Galí, un gran director ejecutivo de marketing, autodidacta en esto de la fotografía y amante de su pueblo Folgeroles, en Barcelona.

NOMBRE REAL Francesc Galí
PAIS España

¿Cómo y cuando descubriste esto de la Lomografía y sus cámaras analógicas?
Descubrí la lomografía hará unos diez años, gracias a un artículo aparecido en el Pais Semanal. Me pareció una historia fascinante. La verdad es que me interesé, pero no localicé ninguna cámara. Hace dos veranos volvió a aparecer otro artículo y no me pude resistir y compré mi primera Diana por Internet.

¿Nos podrías contar alguna anécdota o alguna experiencia “rara” yendo con tu Diana colgada al cuello?
Tengo muchas anécdotas. En las fiestas de mi pueblo, Folgueroles, coincidí con miembros de la Asociación Fotográfica de Catalunya. Todos iban con un equipo increíble de cámaras digitales, teleobjetivos, trípodes, flashes. Armados hasta los dientes. Yo con mi Diana al cuello, colgando con la tira de plástico. Hablé con ellos con entusiasmo sobre la lomografía, pero a los 5 minutos vi que me miraban raro. Dijeron que me llamarían pero… comprendí que iban de otro rollo.

Rápidamente: si tuvieras que elegir entre unas gambas congeladas y tu Diana, ¿con qué te quedarías?
Cogería la Diana y les haría una foto que pondría en el congelador!!!

En tu trabajo, dónde las campañas de marketing hilan tan fino y los estudios de mercado mandan, ¿te consideran que eres un tipo raro con tus cámaras de plástico?
Raro no, pero no es lo habitual. Afortunadamente tengo mucho trato con fotógrafos, Diseñadores gráficos, realizadores, publicistas, gente con la que puedo hablar de mi pasión sin rubor!!!

Imagínate que le pones música a las fotos que nos muestras en esta entrevista, dinos tres canciones y sus autores
Black is the color of my true love’s hair de Nina Simone, Lady sings the blues de Billie Holiday y So What de Miles Davis.

La pregunta del millón: digital o analógico, ¿por qué?
La duda ofende, ja ja ja. El mundo es analógico. Somos mamíferos, nos gusta tocar las cosas. El mundo digital es para los anfibios!!! Lo digital está muy bien para transmitir datos pero no para hacer fotos!!! Son terriblemente frías y están muy lejos de la realidad.

Sabemos que además de la fotografía, también te gusta la gastronomía y la buena mesa, danos tus direcciones secretas en Barcelona y alrededores, esas que tienes a precios asequibles.
Can Tenli en Maçanet de Cabrenys (Girona) hacen el mejor bacalao que te puedas imaginar, El Far del Cap de Creus en Cadaques hacen cocina hindú en el fin del mundo, y las Golondrinas en Roses (Girona) donde puedes comer autentica carne argentina os recomiendo el filete de Angus.

Cosas que adoras de tu Diana, y también las que te ponen un “poquito” nervioso *
Adoro la simplicidad, el cutre-diseño, el ruidito que hacer al pasar la película (mi primo dice que es como oir a Mozart)… Me pone un poquito nervioso cuando intento hacer una foto y se desprende el objetivo…

Cuéntanos el viaje de tus sueños; ¿a dónde? ¿cómo? ¿Qué te llevarías? ¿Sólo o acompañado?
Me tomaré un año sabático, y daré la vuelta al mundo con mi familia. Me llevaré todo mi arsenal de cámaras analógicas y  retrataré el mundo según mi visión. Luego editaré un libro y me haré rico, así que podré dar vueltas sin parar, ja ja ja.

¿Qué futuro le ves a esto del analógico? ¿Lo ves chungo? *
Peor lo tenia el cristianismo en el año 33 y los apóstoles hicieron un buen trabajo!!!. El bien triunfará sobre el mal. Estamos atravesando una época de tinieblas donde el nuevo Tecno-Dios se ha apoderado de las mentes del pueblo, pero gracias  a la lomografía y como el ave fenix ,el mundo análogico triunfará!!! Soy optimista, en las pelis al final siempre ganan los buenos!

Tu que ya tienes unos añitos, ¿qué consejos darías a los jóvenes que han nacido ya en la era digital?
Es la primera vez que me dicen que tengo unos añitos. A lo mejor es verdad!
Lo “in” es lo analógico, las cámaras digitales son una horterada. Acabo de comprar en un mercadillo una cámara Werlisa por 3€ del año 73, y he realizado unas fotos increíbles que con una digital no puedes igualarlas. Recomiendo a todo el mundo que se compre la cámara análogica más barata y cutre que encuentre y dispare un carrete. Se sorprenderá.

written by cripeka on 2009-09-22 #people #barcelona #diana-f #folgeroles #lomoamigos #francesc-gali #fotografo #respaldo-35mm-diana #lomoamigo

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. patorayado
    patorayado ·

    genial genial genial

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Cuando voy de viaje o en casa, la cámara digital y el ordenador los uso constantemente, pero ... hasta el año 2003. mi vida era analógica 100%.
    Coincido con Françesc en muchas cosas: desde ese mismo año, compré dos cámaras (ActionSampler y FED5), y no he dejado de usar el resto de "analógicas" de casa.
    ¡¡ Animo a todo el mundo a hacerlo !!

  3. nierere
    nierere ·

    Tienes mucha razón,

  4. insania
    insania ·

    Molt be!! M'apuntu els restaurants :P

  5. lafirma
    lafirma ·

    Genial entrevista y sobre todo, estoy totalmente deacuerdo con lod e que se ha de comprar una cámara baratita... yo compré una en Alcampo por 28 céntimos de doble lente... y es genial!

  6. ramontorras
    ramontorras ·

    Total de acuerdo con Francesc.Yo tb. vengo de la digital,hasta que encontré un mundo mejor,la analogica.Es una brujeria!! que me encanta.Soy nuevo aquí y aún no se como subir imagenes.Tampoco he visto donde presentarme(ya miraré).En mí perfil he puesto un poco de mí.Y espero aprender mucho de vosotros.Salu2.

  7. melache
    melache ·

    Tiene unas fotos geniales! :)

More Interesting Articles