Conociendo a Le_ors - Lomohome de la semana

2012-08-18 14

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos, aunque a veces nos quedamos sin saber mucho de ellos. Le_ors es nuestra protagonista, una lomohome del otro lado del charco, cargada de lomos y amor por lo analógico.

Lomógrafa activista, le_ors tiene como meta promover la lomografía en Venezuela. En 2009 le enviaron una Actionsampler desde Manchester y desde entonces ya van más de 2.000 tomas. “En 2008 una amiga se fue a vivir a Manchester y allá había mucha más movida lomo, cuando fue a Londres compró sus cámaras y en el momento en que publicó fotos de la Actionsampler, me enamoré perdidamente. Ella me envió la Actionsampler en 2009 y así entré en este mundo hermoso de la Lomografía, después le compré a un amigo mi amada Holga 135BC que es ahora mi cámara preferida”, nos explica le_ors.

Credits: le_ors

Esta foto en blanco y negro con la Supersampler fue una de mis primeras fotos lomo, aunque la cámara no era mía. Recuerdo perfectamente la luz de esa tarde, haber obtenido una foto tan satisfactoria para mí misma, me alegró muchísimo. Además, me hizo enamorarme de las secuencias y ¡ahora tengo una supersampler propia!

Esta venezolana estudiante de Idiomas Modernos adora viajar, el fútbol, conocer gente y, sobre todo, las diferentes culturas y modos de vida. Y esto explica un poco porqué entre sus lomografías más populares aparecen los retratos. Pero, ¿cómo viajamos a través de esta lomohome? le_ors nos recomienda empezar “por las fotos más vistas, es el criterio más general que pueda haber. Cada lomógrafo tiene su estilo y hay cosas que llaman más la atención que otras, a partir de las fotos más vistas puedes ir explorando otros álbumes que tengo”. Y desde luego nos invita a compartir experiencias. “Todos los lomógrafos son bienvenidos a intercambiar opiniones, es una de las razones de esta comunidad”, concluye le_ors .

Credits: le_ors

En la misma línea de secuencias, esta foto con mi Actionsampler, una de las que más me ha gustado con esa cámara y además uno de mis primeros intentos con redscale.

le_ors considera que las lomohome son un “flujo de información agradable con todos”. De este modo a conseguido hacer muchos amigos dentro de la comunidad y nos lo explica así: “primero hablas de fotos y técnicas y luego vas organizando la manera de conocerlos. Es muy enriquecedor ver como todos confluimos en el propósito de compartir experiencias”.

Credits: le_ors

Cuando le pedí prestada la Wide Instax a mi amiga aguigabriela tenía mucho temor de que mis primeras fotos instantáneas salieran mal enfocadas o con mal encuadre. La llevé a un viaje a la playa y esta es de mis favoritas que he sacado hasta el momento.

Para le_ors ha sido un honor ser Lomohome de la semana y considera que “es una linda manera de llegar a todos los lomógrafos que aún no me conocen en la comunidad. Una oportunidad más para conocer gente que, como yo, tiene la lomografía como parte importante de su vida”. Y para alimentar esas ansias de difundir la lomografía por el mundo ha decidido que gastará todos sus piggie-ahorros en comprar film. “Es lo que puedo pensar justo ahora”,finaliza.

Credits: le_ors

Hacer autoretratos es algo difícil cuando no tienes trípode ni alguien que te ayude, esto lo sabemos. Empecé una serie de fotos con la luz filtrada por la persiana de mi cuarto, mientras fui mejorando en film quise implementar, cuando finalmente lo hice, utilicé por primera vez el proceso E6 para revelar y los resultados fueron hermosos.

Así que desde aquí animo a todos los lomógrafos a visitar a esta divulgadora de la lomografía, saltar el charco y zambullirse en sus más de 2.000 lomografías mientras disfrutan de la playa o la piscina (los que puedan).

Credits: le_ors

Con el tiempo le he tomado gusto a los llamados Holgaramas, este es resultado de una linda salida fotográfica con un montón de amigos… la ciudad donde vivo,Caracas.

written by drame on 2012-08-18 #historia #semana #le_ors #conocer #lomohome #lifestyle

14 Comments

  1. sommer
    sommer ·

    encantada @le_ors! bonitas fotos! :)

  2. le_ors
    le_ors ·

    muchas gracias @sommer y a @drame por el artículo :D

  3. hector_r
    hector_r ·

    Siempre bellas tus fotos :)

  4. aguigabriela
    aguigabriela ·

    qué fino, ori! enhorabuena! (K)

  5. magic_isolette
    magic_isolette ·

    vaya fotazas!! :D

  6. le_ors
    le_ors ·

    @hector_r @aguigabriela @magic_isolette muchas gracias <3

  7. qrro
    qrro ·

    @le_ors un honor ser amigo de tan talentosa lomografa ;) ademas de guapa :p

  8. le_ors
    le_ors ·

    gracias @qrro <3

  9. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Felicidades @le_ors!!! aunque sea un poco tarde....
    @drame, gran artículo!!!

  10. le_ors
    le_ors ·

    @lola_juanlu Gracias a ambos :)

  11. mochilis
    mochilis ·

    Muy buen artículo! Como digo siempre, felicidades a entrevistadora (@drame) y entrevistada (@le_ors) :)

  12. le_ors
    le_ors ·

    @mochilis gracias :)

  13. wil6ka
    wil6ka ·

    espectacular!

  14. le_ors
    le_ors ·

    @wil6ka gracias ;)

More Interesting Articles