Eclipse cruzado

1

Doble exposición rebobinando el carrete de 120mm Lomo Lubitel 166+

Bienvenidos al Laboratorio de “Tato Repetto”http://beta.lomography.com/tatorepetto, hoy tengo en mis manos una idea muy refrescante para que exploréis las diversas posibilidades que tiene una de las cámaras mas románticas de la lomografía, si señores, estoy hablando de la Lomo Lubitel 166+.

Bueno basta ya de presentaciones y vamos al grano!!!

En esta foto utilicé un carrete de mis preferidos, el KODAK Ektachrome 160 T (revelado cruzado). Lo primero que tienes que saber es que vamos a hacer fotos de noche, luego rebobinamos el carrete y lo vamos a utilizar de nuevo de día.

%{color:red}*IMPORTANTE:*%, lleva siempre contigo un pequeño cuaderno de notas para apuntar dónde están localizados tus encuadres, ya que cuando hagas las fotos de día se te va a complicar un poco recordarlo.

Encuentra un edificio bien iluminado por la noche y controla un poco la velocidad y la apertura del diafragma, de tal manera que la imagen salga bien iluminada pero que el resto de la imagen este en negro, asi preservamos el resto de emulsión del fotograma para la foto que vamos a tomar de día.

Una vez terminado el carrete lo rebobinamos y volvemos a empezar, ¡¡¡ahora si!!!

Sacamos nuestro cuaderno de notas y miramos donde esta ubicada la imagen que tomamos la noche anterior. Buscamos un modelo y nos concentramos en la foto. Hay que tener en cuenta la LUZ. En este caso la luz es del mediodia y viene desde la izquierda. Por ello, el perfil de la derecha al estar mas oscuro nos permite que la imagen del edificio que habiamos tomado la noche anterior se funda perfectamente.

IMPORTANTE, a la hora de medir la foto nocturna es importante que quede baja de luz y que no invada el resto del fotograma.

written by lomospain on 2009-08-14 #gear #tutorials #tipster #proceso-cruzado #kodak-ektachrome #truco #medio-formato #lomo-lubitel-166 #dobles-exposiciones #luz-dia #luz-nocturna

One Comment

  1. beni
    beni ·

    Un artículo estupendo, ya lo había consultado en Lomography y es bastánte útil. salud

More Interesting Articles