Actualización del Magazine: guía para enviar artículos a la sección de Localizaciones de Lomography

Cerca o lejos, la sección de Localizaciones tiene como objetivo alimentar la pasión de conocer mundo de los miembros de la comunidad haciéndoles conocer todos los lugares del mundo, ya sean populares o recién descubiertos. Tanto si se trata de una pintoresca cafetería por la que pasas al volver a casa, o de un viaje lujoso a algún lugar exóticos, esta sección proporciona un lugar de reunión perfecto para los amantes de los analógico que quieren compartir su localización favorita.

Foto de satomi

Visión general

Para que la lectura de la sección Localizaciones sean más atractivas e interesantes hemos elaborado un conjunto de directrices más clara. Esto no significa que no seáis libres de escribir lo que queráis, sólo queremos que el formato de los artículos publicados sea más consistente para tener una sección de Localizaciones mejor.

Además de ser objetivos en lo que se refiere a los nombres de los lugares, las historias y otros detalles que suelen ser contados en los viajes, os animamos a que seáis más creativos a la hora de contar vuestra historia. Al ser el viaje de cada uno, los artículos de Localizaciones no tienen que parecer sacados de un típico libro de viajes. Los trucos y experiencias personales que hacen que tu viaje sea más memorable, harán tus artículos más especiales para los miembros de la comunidad. Sentíos libres de compartilos aquí incluyendo qué cámaras y películas usáisteis para documentar vuestro viaje.

Foto de b0rn2b1ush

Llenar el formulario para publicar un artículo en la Sección de Localizaciones

Título:

  1. No debe estar limitado al lugar en el que has estado.
  2. Debe ser creativo y llamar la atención de los lectores.
  3. Ejemplo:

Taipei, Taiwan
Comprando en mercados nocturnos
Descubriendo hallazgos únicos en los mercados nocturnos de Taipei

Etiquetas:

  1. Deben ser al menos 5 palabras, en minúsculas y separadas por comas.
  2. Deben dar una idea del contexto/tema general de tu historia.
  3. Debe incluir cámaras específicas, películas ó ténicas usadas.
  4. Debe incluir palabras clave relevantes e intereses relacionados.
  5. Ejemplo:

carnavales, cafeterías, bibliotecas, centros comerciales, parques

Sumario:

  1. Debe responder a las preguntas básicas quién, dónde, qué, cuándo y por qué.
  2. Debe ser de 40 palabras máximo ó de 2-3 frases.
  3. Debe ser diferente del contenido.

Contenido:

  1. Debe ser de al menos 200 palabras.
  2. Debe tener al menos 10 fotos y 1 foto de cabecera, la cual será la foto de portada ó la miniatura de vuestro artículo. (Mirad cómo insertar una foto abajo, por favor). Todas las fotos deben ser de al menos 576px de ancho.
  3. Debe estar bien escrito, claro y conciso. Tratad de escribir de forma estructurada, interesante e informativa. Por favor, tened en cuenta las reglas de la gramática, los signos de puntuación y las mayúsculas — pero no os preocupéis, los editores del Magazine tratarán de hacer lo mejor para hacer vuestro artículo más fácil de leer.
  4. Tratad de terminar vuestro texto con una conclusión y haciendo que el lector siga interesado en vuestra localización. Puede que queráis terminar vuestro artículo con una pregunta provocadora ó fomentando un debato en la sección de comentarios.

*Enviad vuestras LomoLocalizaciones aquí.*

Foto de upic

Maquetación de tu artículo

Códigos básicos:

  1. Si quieres usar negrita, sólo tienes que poner el texto entre asteriscos, como *este texto que aparecerá en negrita*, que quedará como este texto que aparecerá en negrita.
  2. Para usar cursiva, pon el texto entre guions bajos, como _este breve texto_, que aparecerá como este breve texto.
  3. Para crear bullets, sólo tienes que poner un asterisco delante del texto.

Fotos:

  1. Para la sección de Trucos debes subir al menos 5 fotos. Todas las fotos deben tener al menos 576px de ancho.
  2. Carga de fotos: Puedes usar la herramienta Assets para subir tus fotos. Simplemente pincha en el botón “Browse & Upload” para seleccionar las fotos que quieras utilizar para tu artículo.
  3. Insertar las fotos: Utiliza [Photo:el-número-de-la-foto-que-aparece-al-final-de-la-dirección-web] para insertar una foto desde tu Lomohome o [Asset:número-de-la-foto-cargada-a-través-del-botón “Browse & Upload”] para insertar una foto cargada desde tu ordenador. Cuando utilices dos o más fotos en los segmentos de tu artículo, deben estar insertadas como galerías.
  4. Insertar una galería: Utiliza [Photos:los-números-de-las-fotos-que-quieras-mostrar] sin comas ni separaciones, para insertar fotos desde tu Lomohome, o [Assets:números-de-las-fotos-cargadas-a-través-del-botón “Browse & Upload”] sin espacios ni comas, para insertar las fotos cargadas desde tu ordenador.
  5. Añadir pie de foto: Para colocar un pie de foto o subtítulos debajo de tus fotos o galerías, simplemente añade el texto justo en la siguiente línea después del código de la foto. Siempre que uses fotos de otras páginas webs, asegúrate de incluir un enlace con la fuente de dónde has obtenido esas fotos. (Por favor, mira más abajo cómo crear enlaces.)

Vídeos:

  1. Si quieres insertar un vídeo desde tu Lomohome, el código que tienes que utilizar es el siguiente: [Movie:número-del-vídeo]
  2. Si quieres insertar un vídeo desde YouTube o Vimeo, el código que tienes que insertar es: [Movie:y-el-link-del-vídeo-de-youtube-o-vimeo]

Vínculos:

  1. Para crear un enlace sólo tienes que poner entre comillas la palabra o frase que quieras que sea el vínculo, seguida de dos puntos y la dirección de la web a la que te lleva, sin dejar espacios.
  2. Ejemplo:

"Lomography":http://www.lomography.com

Referencias:

  1. Siempre que utilices información de otras páginas web para escribir tus trucos, es necesario que hagas una referencia a ellas al final de tu artículo.
  2. Ejemplo:

_La información para escribir este artículo has sido obtenida de "Website A":http://www.insertwebsiteAhere, "Website B":http://www.insertwebsiteBhere, "Website C":http://www.insertwebsiteChere._

Foto de upic

Ejemplos de artículos de Localizaciones

  1. Publicaciones de Guía de Ciudad: de vez en cuando, aquí en Lomography elaboramos libros especiales de Guías de Ciudades ¡y queremos que nuestros miembros de la comunidad sean parte de ellos! Durante una cierto periodo de tiempo recopilares todos los artículos y fotografías de ciertas ciudades que serán publicados en la página web – y en dicha Guía de Ciudad de Lomography. Además, os animamos a que todos los que habéis estado en esos lugares – ó que reisdáis en ellos, publiquéis muchas cosas – desde los antros a los puntos de referencia mundialmente conocidos, ¡estamos abiertos a toda clase de sugerencias! Simplemente aseguráos de cumplir con las pautas de la sección de Localizaciones online para tener la seguridad de que vuestros artículos sobre las ciudades sean publicados.
  2. Publicaciones requeridas: cada mes iremos insistiendo sobre varios temas esclusivos de la sección de Localizaciones – puede que sean para primavera, la celebración de una gran fiesta como el Año Nuevo Chino, ó para que publiquéis sobre ciertas Localizaciones. Insistiremos sobre estas durante un mes entero y os daremos Piggies extra.
  3. Artículos sobre localizaciones de todos los días: hemos establecido cinco categorías en las cuales suelen caer publicaciones sobre Localizaciones: aventuras urbanas, comida y bebida, escapadas de la ciudad, noches en la ciudad y sabor local. Sentíos libres de publicar Localizaciones sobre vuestra ciudad natal, ó de vuestros viajes pasados, presentes ó incluso futuros que consideréis que tienen cabida. Pero, si no estáis muy seguros de en qué categoría encajan vuestras Localizaciones, no os preocupéis, haced vuestros artículos y dejad que los editores del Magazine los revisen para publicarlos.
Créditos: blackcoffeeandtantrum

Notas importantes

  1. Los editores del Magazine darán prioridad a las publicaciones que pertenezcan a las publicaciones requeridas del mes. Las publicaciones requeridas recibirán 10 Piggy Points.
  2. Los artículos publicados habituales que no entren entre los tópicos requeridos del mes recibirán 5 Piggy Points.
  3. Los editores del Magazine tienen derecho a rechazar los artículos que no atengan a estas pautas.

También hemos actualizado nuestras Normas para enviar artículos de otras secciones. Aquí van los links:
Vida en Analógico, Noticias, Reviews, y Trucos.

¿Tenéis alguna pregunta ó algo que decir? ¡Cualquier cosa que nos ayude a tener un Magazine mejor es bienvenida! ¡Escribidnos en los comentarios ó contactad con el equipo del magazine español si queréis hablar sobre algo más detalladamente!

written by ungrumpy on 2012-04-08 #places #location #localizaciones #publicaciones-del-usuario #guia-de-pautas-de-las-localizaciones #guia-de-pautas #publicacion-de-articulos
translated by liquorice

More Interesting Articles