Pensamientos o fotografías con una cámara pinhole casera

Cuando quieres probar a hacer fotografías pinhole, lo primero que se te viene a la mente es hacerla tú mismo. Calculas, cortas, pegas, rompes y obtienes una cámara pinhole.

Aquí están algunas ideas de mi cámara pinhole de fabricación casera.

Yo hice mi pinhole solo porque quería probar los carretes de 120 y no quería comprarme otra cámara. Empecé a documentarme y a hacer planes para hacerme una. Después de calcular y conseguir el material adecuado, comencé a construirla. Tal cuál como se ve. Básicamente, esta hecha de cartón, cinta adhesiva y un poco de aluminio.

Consigue que trabajes y hagas fotos. Me encanta el enfoque suave y la simplicidad de la cámara. Además me encanta el hecho de que puedas fotografiar en formato medio.

Pero, como la película no está sujeta dentro de la cámara, hace exposiciones irregulares. Y por ser tan ligera, se mueve con facilidad y por ello obtengo imágenes borrosas. Creo que con una caja de madera se solucionaría todo. Además, que si te preocupas por el enfoque, tendrás que calcular el diámetro y el F-stop para obtener la distancia adecuada entre el pinhole y la película.

Aquí están algunas fotos:

Créditos: pvalyk

Si eres como yo, y te gusta hacer tus propios juguetes, lo que tienes que intentar es hacerte tu propia pinhole. Si no, tienes que comprártela y probarla para entender realmente el encanto de hacer fotos con una cámara pinhole.

written by pvalyk on 2012-04-16 #gear #film #diy #pinhole #review #b-w #photography #blender #fotografia #blanco-y-negro #analogico #casero #etenopeica
translated by isabel_mebarak

More Interesting Articles