Actualización del Magazine: guía para enviar artículos a la sección de Reviews de Lomography

2

La Sección de Reviews trata de compartir tus pensamientos e ideas sobre lo mejor de Lomography y otros artículos analógicos. Con estas directrices actualizadas, tratamos de explicar lo que se busca en una Review. Queremos animar a la libertad personal, pero también señalar lo que se debe tener en cuenta antes de enviar un artículo a esta sección. Recuerda que éstas son sólo indicaciones, ¡no son las reglas!

Créditos: renaishashin

Overview

Estas directrices muestran lo que queremos que tenga cada artículo de esta sección de Reviews. Queremos animar a la libertad personal, pero también señalar lo que se debe tener en cuenta antes de enviar un artículo a esta sección. Recuerda que éstas son sólo indicaciones, ¡no son las reglas! La sección de Reviews es para lomógrafos y estusiatas de lo analógico, por tanto, ¡disfruta escribiendo!

Queremos que compartas las diversas maneras en que lo analógico, y en especial la fotografía analógica, forman parte de tu vida. Se reflexivo y creativo, trata de incluir hechos vitales como tus antecedentes personales, experiencia y especificaciones de los equipos utilizados. Y, por supuesto, ¡siéntete libre de expresar tu punto de vista personal!

Rellena el formulario del artículo o Review

Title (título):

  1. Ha de expresar el principal contenido de tu artículo.
  2. Debe de ser concreto y explicativo.
  3. Debe de contener el nombre de la cámara, película o accesorio sobre el que trata tu artículo
  4. Ejemplo:

Fujichrome Provia 400X Caducado
La mejor película para paisajes
Fujichrome Provia 400X Caducado: Una película que realza los tonos de la tierra

Tags (Etiquetas):

  1. Ha de tener, al menos, 5 tags indicadas. En minúsculas y separadas por comas.
  2. Deben de sugerir el contexto y temática del artículo.
  3. Pueden incluirse nombres de cámaras, películas, o tecnicas utilizadas.
  4. También pueden indicarse términos que despierten el interés del artículo, o palabras relevantes.
  5. Ejemplo:

35mm, proceso cruzado, twin lens reflex, perforaciones, viñeteado

Qué es lo que quieres analizar en tu Review:

  1. Elige una cámara, película o accesorio del menú desplegable.
  2. Si el artículo del que quieres hablar no se encuentra en la lista, tienes plena libertad para ¡enviarnos un mensaje y comunicárnoslo!

Summary (resumen o extracto):

  1. Ha de responder a las preguntas básicas del quien, dónde, qué, porqué y cuándo.
  2. Debe estar compuesto por 40 palabras como máximo ó 2-3 frases.
  3. Ha de ser diferente al contenido.

Content (contenido):

  1. Debe tener de 200 a 500 palabras.
  2. Como mínimo ha de incluir 10 imágenes y 1 imagen de encabezado la cual identificará a tu artículo como miniatura. (Por favor, lee más abajo sobre cómo insertar una imagen). Todas las imágenes han de tener una resolución de, como mínimo, 576px de ancho.
  3. Ha de estar bien redactado, claro y conciso. Trata de mantener una estructura en tu artículo, de interés e informativa. Por favor, respeta la ortografía, mayúsculas, gramática y signos de puntuación. No bstante, no te preocupes. El equipo de editores del Magazine hará todo lo posible para que tu artículo sea más fácil de leer.
  4. Intenta finalizar el artículo siendo concluyente y aportándole al lector algo adicional. Puedes finalizar realizando una pregunta provocadora o fomentando el uso de los comentarios para debatir sobre algo que has planteado.

*Envía tu review sobre alguna cámera, película o accesorio, desde aquí.*

Créditos: vinz-satori

Dando formato a tu artículos o Review

Claves básicas de formato:

1. Si quieres utilizar negrita, tan solo tienes que poner el texto entre asteriscos, de este modo *Este texto aparecerá en negrita*, y así el resultado se mostrará como Este texto aparecerá en negrita.

2. Para cursiva, pon el texto entre guiones bajos, de este modo _este texto corto_, y el resultado será este texto corto.

3. Para crear listas con viñetas, pon un asterisco delante de cada línea.

Photos (fotos):

  1. Subir imágenes: Puedes usar la herramienta integrada en el formulario, para subir tu s fotos. Solo has de pulsar en “Browse & Upload” para seleccionar las imágenes que quieras utilizar en tu artículo.
  2. Insertar una foto: Usa [Photo:numero-ID-de-la-imagen-al-final-de-la-URL] para insertar una imagen desde tu lomohome, o bien [Asset:numero-de-imagen-subida] para insertar una imagen previamente subida con la herramienta del formulario. Cuando utilices dos o más fotos seguidas en tu artículo, aparecerán integradas en una galería.
  3. Insertar una galería: Usa [Photos:numero-ID-de-la-imagen-al-final-de-la-URL] para insertar imágenes desde tu lomohome, o bien [Assets:numero-de-imagen-subida] para insertar imágenes previamente subida con la herramienta del formulario.
  4. Añadir leyenda a la imagen: Para añadir una leyenda o subtítulo a una imagen o galería, añade el texto en la línea inmediatamente posterior a la del código de la imagen o imágenes. Cuando utilices imágenes procedentes de otras páginas, asegúrate de indicar el origen de dichas imágenes. Por favor, mira más abajo el proceso para añadir enlaces.

Videos:

  1. Si quieres integrar un vídeo desde tu lomohome, este es el código que has de usar:: [Movie:número-del-video]
  2. Si quieres insertar un vídeo externo, utiliza el siguiente código: [Movie:URL-del-video-solo-para-YouTube-o-Vimeo]

Enlaces:

  1. Para insertar un enlace o link en tu artículo, simplemente añade “comillas dobles” antes y después de la palabra, frase o texto que quieras convertir en enlace, seguido de dos punto y la dirección de destino del enlace que quieres poner.
  2. Ejemplo:

"Lomography":http://www.lomography.com

Referencias:

  1. Cuando utilices información extraída de otras páginas, para ayudarte en el desarrollo de tus artículos analógicos, es necesario citarlas e indicar el origen al final del artículo.
  2. Ejemplo:

_Toda la información de este artículo ha sido obtenida de "Página A":http://www.DireccionPaginaA, "Página B":http://www.DireccionPaginaB, "Página C":http://www.DireccionPaginaC._

Créditos: nazicole

Información Importante:

  1. Independientemente de las directrices anteriores, los editores del Magazine emplearán el siguiente criterio para la publicación de los artículos:
    Creatividad: interesante e imaginativo en lo antiguo y habitual
    Originalidad: fresco, diferente y poco convencional
    Relevancia: Elementos oportunos e interesante sque puedan gustar a la comunidad (ejemplo: los ‘requested posts’ o artículos solicitados)
    Calidad general: Párrafos coherentes, de gramática cuidada y fácil lectura.
  2. Los editores del Magazine priorizarán los artículos que se ciñan a las peticiones mensuales de artículos solicitados o Requested Posts. Los artículos solicitados recibirán 10 Piggies. Los artículos no contemplados en las peticiones solicitadas, recibirán 5 Piggies.
  3. Es derecho de los editores del Magazine el poder rechazar o anular los contenidos que no cumplan con estas directrices y criterios..
Créditos: patorayado

Ejemplos de Reviews

  1. Review de una cámara:
    Leica Minilux f2.4
  2. Review de una película:
    Lomography X-pro 200: una estupenda diapositiva
  3. Review de un accesorio:
    Ojo de pescaíto para tu Diana

También hemos actualizado las normas para el envío de artículos en las otras secciones del Magazine. Estos son sus enlaces: Vida en Analógico, Localizaciones, Noticias, and Trucos.

¿Tienes algún comentario, pregunta u opinión que transmitirnos? ¡Cualquier cosa que nos ayude a mejorar nuestro Magazine es bienvenida! Puedes añadir un comentario a este aríticulo, o bien contactar con el equipo del magazine español si deseas tratar algo en detalle.

written by plasticpopsicle on 2012-04-08 #gear #review #reviews #lomography #formato #noticias #envio #normas #normas-para-envio-de-articulos
translated by jesushp

2 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    A mí esta actualización, o más bien recordatorio, de las normas me parece perfecto. Ahora, yo cuando escribo no pienso en el número de palabras que voy a escribir. Quiero decir, que soy de los que se suele enrollar, si mis artículos son demasiado largos la gente siempre tiene opción de dejar de leer, pero limitarme a 500 palabras ni de coña, soy incapaz de hacerlo :-)

  2. soleado
    soleado ·

    Con esto quiero decir que voy a seguir soltando mis rollos, como siempre :-P

More Interesting Articles