Mejillones al pinhole, ¡ricos y con fundamento!

2

En mi tierra, Galicia, el mejillón es un bien gastronómico muy apreciado que nos gusta preparar de muchas maneras diferentes, pero ¿al pinhole? ¡Ésta sí que es nueva!

Navegando por la red uno siempre se entera de cosas realmente sorprendentes, y más si hablamos de cámaras pinhole: latas, huevos, envases de lo más curioso… Pero entre todos los objetos utilizados para hacer una cámara estenopeica, éste llamó especialmente mi atención.

Balazs Sprenc es un fotógrafo húngaro que cuenta en su haber con una de las cámaras estenopeicas más curiosas jamás creadas: un simple mejillón. Sí, ese molusco tan sabroso que todos en algún momento hemos tomado y del que hemos desechado su cascarón sin pensar en el juego que podía dar.

Pues Balazs Sprenc tuvo en cuenta las posibilidades de este molusco y creó con el esta cámara estenopeica que veis ahí colocada en su trípode:

Y el resultado desde luego me parece de lo más sorprendente:

¡De lo más original!

Si quereis saber algo más de Balazs podeis ojear su página web. También podéis pasaros por su página de flickr a ver sus trabajos. Aquí concretamente están las imágenes de la cámara pinhole.

written by mauky on 2012-04-09 #news #pinhole #camara #estenopeica #mejillon #balazs #sprenc #hungaro #molusco #cascara

More Interesting Articles