Rolleiflex: El capricho de los famosos

1

Alemana, robusta y preciosa. Éstas son las características de una cámara que se ha convertido en todo un objeto de culto al que ni los rostros más conocidos pueden escapar.

Si hace unos días jesushp nos descubría la afición oculta de James Dean a este tipo de cámaras, hoy os presentaré a otros artistas que sucumbieron a los encantos de la Rolleiflex.

¿Os suenan estos chicos?

Acostumbrados a posar ante las cámaras y a ser perseguidos por los periodistas que empezaban a descubrir lo que significaba tener ante sus lentes a unos ídolos de masas, los Beatles también se dejaron hechizar por el embrujo de la fotografía. Entre el equipaje de algunos de sus miembros, y especialmente en el de su miembro más joven, George Harrison, siempre había alguna cámara.

También la ‘mirada violeta’ cayó rendida ante los encantos de la Rolleiflex. Liz Taylor posaba en su juventud con esta preciada cámara.

Pero no hace falta remontarnos a los años 60-70 para encontrar a personajes conocidos con esta joya de medio formato. Mucho más jóvenes son estos fotógrafos analógicos:

Emulando a James Dean, el actor James Franco se dejó captar con una Rolleiflex.

Bella como pocas, también la actriz Natalie Portman ha sucumbido a la rotundidad de la cámara alemana que lució en la película ‘La fuerza del amor’ (2000)

Y como veis, Edward Norton tampoco puede resistirse.

¿Qué os parece la fascinante atracción de los famosos por esta cámara?

written by miniyeya on 2012-04-08 #news #rolleiflex #lomo #medio-formato #camaras #famosos

One Comment

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    esas cámaras TL son el capricho de todo el mundo xDDDD

    james franco <3 <3
    edward norton <3

More Interesting Articles