Actualización del Magazine: guía para enviar artículos a la sección de Noticias

‘Noticias’ es la sección de nuestro Magazine donde puedes encontrar información de actualidad, cobertura de todos los eventos relacionados con la fotografía analógica y los últimos anuncios y novedades de Lomography. Aprende más acerca de nuestros nuevos productos, lee sobre proyectos creados por la comunidad y por entusiastas de lo analógico alrededor de todo el mundo, encuentra vídeos y, en definitiva, manténte al corriente de todo. Lee nuestras nuevas normas para enviar artículos a ‘Noticias’.

Créditos: cowonmoon

Para empezar

Infórmate de lo que estamos buscando antes de enviar un artículo a Noticias, de esa manera tu esfuerzo no será en vano y recibirá su justa recompensa. Queremos alentar la libertad creativa de cada uno, pero hay algunas cosas que no pueden dejarse de lado, como en la ética periodística.

Antes de enviar tu trabajo a la sección de Noticias, asegúrate de que el contenido es, ante todo, una noticias bien fresca. El tema tiene que ser de rabiosa actualidad (si no, quizá sea más apropiado enviar tu texto a otra sección como Vida en Analógico). Para continuar, la noticia debe estar escrita de modo que dé información, no una opinión o una narración literaria. Por este mismo motivo, por favor, cita todas las fuentes que hayas usado para tu texto y el material gráfico que lo acompañe.

Un artículo de Noticias debe poder dar al lector una visión de una tendencia o algo que está ocurriendo actualmente, ya sea en el mundo de la fotografía analógica o documentado desde un punto de vista analógico. Nuestra intención es explorar y dar a conocer todas las maneras en que la fotografía analógica está creciendo, sucediendo, justo ahora mismo. En otras palabras, queremos centrarnos en las noticias que demuestren que ¡El futuro es analógico!

Créditos: mephisto19

Rellenando el formulario de envío de noticias

Título:

  1. Debe informar sobre el tema principal del artículo.
  2. Debe ser específico y atractivo.
  3. Por ejemplo:

Lomography Gallery Store de Estambul
La tienda de Estambul abierta
¡La Lomography Gallery Store de Estambul acaba de abrir sus puertas!

Etiquetas:

  1. Debes incluir, al menos, cinco conceptos relevantes que permitan a otras personas localizar tu artículo al usarlas para hacer búsquedas sobre sus intereses.
  2. Pueden incluir modelos de cámara, tipos de película o técnicas empleadas.
  3. Deben estar escritas en minúsculas y separadas por comas.
  4. Por ejemplo:

lomography gallery store, estambul, turquía, eventos, gran inauguración, 1 de abril, centro comercial de estambul, tienda

Resumen:

  1. Debe contestar a las preguntas básicas: qué, quién, dónde, cuándo y por qué, de manera que si alguien lee sólo el resumen, tenga ya toda la información
  2. Su extensión máxima deberían ser unas 40 palabras, 2 ó 3 frases cortas.

Contenido:

  1. Debe tener de 100 a 300 palabras.
  2. Incluirá al menos 5 fotos y 1 foto de encabezamiento que servirá como foto de portada o resumen de tu artículo (un poco más abajo puedes encontrar cómo incluir una foto). Todas las fotos deben tener, al menos 576px de ancho.
  3. Debe estar bien escrito, con frases claras y concisas. Intenta darle al texto una estructura bien organizada, interesante e informativa. Por favor, no olvides las reglas básicas acerca de mayúsculas, puntuación, gramática y tildes. De todas maneras, no te angusties, nuestros editores harán todo lo que esté en su mano para hacer tu artículo más fácil de leer.
  4. Trata de acabar el artículo con una idea final que el lector pueda llevarse como conclusión. Quizá te parezca oportuno cerrarlo con una sugerencia o pregunta que fomente el debate en los comentarios.

Consejos para escribir noticias:

  1. No es necesario que te presentes. Céntrate en el tema sobre el que escribes. Si tu artículo incluye una entrevista, por favor, haz una breve reseña acerca del entrevistado. Si es un producto o evento, haz una introducción sobre el mismo.
  2. Asegúrate de que tu texto tiene interés actual. Si no es obvio, especifica por qué es relevante publicarlo.
  3. Recuerda que usar texto que no hayas creado tú mismo es plagiar. Estamos en contra del “copia y pega”, porque no dice nada bueno de quien lo practica, y además entristece a nuestros lectores y al autor que plagiaste. ¡Y en Lomography todos queremos estar alegres!
  4. También menciona las cámaras que emplees y usa para todo nombres completos y apropiados. Si usas fotos de otras personas o sitios web, no olvides citar (y enlazar si es posible) la fuente de forma clara.

*Envía desde aquí tu artículo a la sección de Noticias.*

Créditos: lawypop

Dándole formato a tu noticia

Código básico:

  1. Para negrita, pon el texto entre asteriscos, como: *este texto aparecerá en negrita*; que dará como resultado: este texto aparecerá en negrita.
  2. Para las cursivas, usa guiones bajos como: _este texto en cursiva_; que al final tendrá este aspecto: este texto en cursiva.
  3. Para listas y enumeraciones (como en este artículo), pon un asterisco o una almohadilla seguidos de un espacio antes de cada elemento de la lista.

Fotos:

  1. Subiendo tus fotos: Puedes usar la herramienta Assets del formulario de envío para subir las fotos que quieras que acompañen al artículo. Sólo tienes que hacer click en el botón de “Browse & Upload” y seleccionar las fotos que quieres subir al sistema.
  2. Insertando una foto en tu artículo: Usa [Photo:número-de-la-foto-que-aparece-al-final-de-su-URL-en-lomography] para insertar una foto de una LomoHome, o bien [Asset:número-de-la-foto-que-has-subido-con-la-herramienta-asset] para insertar una foto que hayas cargado usando el procedimiento del punto 1. Cuando uses más de una foto, deberías insertarlas como galerías.
  3. Insertando galerías: Usa [Photos:números-de-las-fotos-que-aparecen-al-final-de-sus-URLs-en-lomography-separados-por-comas] para insertar fotos de tu LomoHome, o [Assets:números-de-las-fotos-que-has-subido-con-la-herramienta-asset-separados-por-comas] para insertar fotos subidas usando la herramienta Asset.
  4. Añadiendo pies de fotos: Simplemente escribe algo en la siguiente línea a continuación del código de la fotografía, eso aparecerá como su pie. Una vez más, si usas fotografías de otros sitios web, no olvides citar la fuente. Si insertas fotografías de Lomography, el autor aparecerá automáticamente como pie de foto.

Vídeos:

  1. Para insertar vídeos de tu LomoHome simplemente usa el código: [Movie:número-del-vídeo]
  2. Si quieres usar un vídeo de YouTube o Vimeo, puedes hacerlo así: [Movie:URL-del-vídeo-en-YouTube-o-Vimeo]

Creando enlaces

  1. Para crear un enlace, simplemente pon entre comillas la frase que quieres que haga de enlace, a continuación coloca dos puntos, y luego la dirección web empezando por http.
  2. Por ejemplo:

"Lomography":http://www.lomography.com

Si es el final de una frase, ¡no importa!, añade un punto sin miedo justo después de la dirección web; el enlace funcionará de todas maneras.

"Lomography":http://www.lomography.com. se verá así: Lomography.

Referencias

  1. Siempre que uses fuentes para conseguir la información de tu noticia, cítala al final del artículo.
  2. Por ejemplo:

Toda la información de este artículo proviene de "Website A":http://www.websiteA.com, "Website B":http://www.websiteB.com, y "Website C":http://www.websiteC.com._

Créditos: makeyuu

Si quieres más información y ejemplos, por favor, no dejes de visitar la Súper Guía y Trucos del Magazine en Español.

Por último, por favor, usa siempre la función de “Vista previa” antes de enviar tu artículo, y asegúrate de que todos los códigos (especialmente los de los enlaces) funcionan como es debido, las fotos se ven adecuadamente y, en definitiva, que todo está como querías.

Otras consideraciones importantes

  1. Además de ajustarte a estas normas, los Editores de nuestro Magazine valorarán tus textos en base a los siguientes criterios:
    Creatividad: lo interesante e imaginativo siempre cuenta más.
    Originalidad: fresco, diferente, poco convencional.
    Relevancia: artículos apropiados para cada momento y que enganchen (por ejemplo, los Requested posts de cada mes).
    Calidad en general: párrafos coherentes, gramática, ortografía, facilidad de lectura.
  2. Los editores del Magazine darán prioridad a los Requested Posts de cada mes. Los requested posts que se publiquen recibirán 10 Piggy Points. Los demás artículos, serán también recompensados con la nada despreciable cantidad de 5 Piggy Points. ¡Oink, oink!
  3. Los editores del Magazine podrán rechazar los artículos que no se ajusten a estos criterios.
Créditos: rexhibitionist

Ejemplos de artículos de Noticias

  1. Eventos de actualidad: Noticias de actualidad interesantes para el mundo lomográfico.
    _IV Concurso de Cortos RNE_
  2. Noticias y talleres en la Lomography Gallery Stores Entérate de lo que está pasando en nuestras tiendas alrededor del mundo, y disfruta de la cobertura analógica de los últimos eventos celebrados.
    _Lomography Spain Presenta: El Consultorio_
    _Detrás de cámaras en el taller libre de LomoKino en Barcelona_
  3. Proyectos y hechos de especial interés: desafíos cautivadores llevados a cabo por entusiastas de lo analógico alrededor de todo el mundo.
    _El proyecto 'Foto Rescate' de Fujifilm: las fotos rescatadas_
  4. Eventos: exposiciones y actividades relacionadas con el arte analógico con todos los detalles para poder disfrutarlos.
    _Gervasio Sánchez, la mirada tras el conflicto_
  5. Cobertura analógica: lleva tu cámara lomográfica a tu evento preferido y luego cuéntanos cómo fue.
    _IX Muestra SyFy de Cine Fantástico_

También hemos actualizado nuestras Normas para enviar artículos de otras secciones. Aquí van los links:
Vida en Analógico, Localizaciones, Reviews, y Trucos.

¿Algún comentario, preguntas o sugerencias? ¡Todo lo que nos ayude a hacer mejor el Magazine será bienvenido! Déjanos un comentario en este post o escribe al esquipo del Magazine español.

written by denisesanjose on 2012-04-08 #news #magazine #guia #noticias #normas #enviar-articulos
translated by vgzalez

More Interesting Articles