The tiniest lights, mi proyecto 365.

13

¿Mi propósito de este 2012? Recordar un instante de cada día en analógico.

Créditos: lita_bosch

Hace ya un par de años que curioseo por internet algunos proyectos 365, a photo a day. Admiro esta capacidad de constancia y superación artística de los autores.

Este año he decido hacer mi particular 365. Cansada de que todos ellos fueran en digital, busqué en mi estantería de cámaras alguna con la opción “data back”, opté por la Yashica T4, y desde el 1 de enero de 2012 estoy sacando una foto cada día.

The tiniest lights” inicialmente estaba pensado con estas reglas:

  • Usar solo película Neopan caducada del 1999.
  • Revelar todos los carretes a fin de año

No he seguido ninguna de ellas. Alguien dijo que las reglas están para saltárselas.

Al empezar el proyecto me di cuenta que no disponía de suficientes carretes de Neopan para todo el año, así que en el mes de marzo he usado otro tipo de película.

También pensé que una película en blanco y negro caducada, perdía su nitidez en captura con el paso del tiempo, por lo tanto he ido revelando el carrete cada vez que se ha terminado.

Créditos: lita_bosch

No sé cómo seguirá el proyecto ni que mutaciones derivará. Solo se que al final de este 2012, tendré un instante capturado de cada día. Y quien sabe si seré capaz de recordar lo que pasó antes y/o después de hacer click…

written by lita_bosch on 2012-04-25 #lifestyle #fuji-neopan #black-white #yashica-t4 #365-project

13 Comments

  1. daitita
    daitita ·

    Ánimo. Yo salí de un 365 este año nuevo... Claro que en digital y algunas en analógico. También me he planteado hacer otro así, como tú pero primero me vendrá bien un descanso. ¡Mucha suerte! : )

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    algún día haré un 365 ...

  3. liquorice
    liquorice ·

    Tengo que probar esto algún día (:

  4. minilidia
    minilidia ·

    Yo para este año me propuse hacer una foto o más al día. Digital o analógica y poco a poco voy haciendo. Quizás para el próximo año concrete un poco más y se acabe convirtiendo en un proyecto firme. Por cierto, muy buenas las fotos.

  5. makny
    makny ·

    te admiro, yo creo que nunca seré capaz de hacer un 365... Mucha suerte en tu proyecto

  6. guanatos
    guanatos ·

    me parece una idea brillante, mucho ánimo!!!

  7. radiactive
    radiactive ·

    Yo empecé este año en digital y lo dejé. Simplemente un mal año para empezar algo así, con tanto trabajo que es imposible...espero que tu no lo dejes, porque por lo que has puesto ¡promete mucho!

  8. rene4
    rene4 ·

    madre mia vaya trabajo! animoo!!!!!^.^

  9. mochilis
    mochilis ·

    Estupendas las fotos que has hecho hasta ahora! Ánimo y que sepas que has sido una inspiración, algún día tendré que hacer algo así... :)

  10. susielomovitz
    susielomovitz ·

    keep shooting! :).

  11. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    ualaa uala aualaaaa

  12. xaviru
    xaviru ·

    me encanta! estaba pensando en lo mismo! bueno, en realidad pensaba en hacer una panorámica 360 grados con la spinner durante 365 días... pero no sé si conseguiré ser constante. Y... cuándo empezar? no quiero empezar el siguiente 1 de enero, falta mucho... quizás mejor empezar un día cualquiera. ya veremos. Por tu parte, sigue adelante, me gustan los resultados!

  13. diegoble
    diegoble ·

    muy buena idea!

    sigue !
    tendre que probar ese 365..

More Interesting Articles