The Hell With Perfection — Freedom for Photography —

Retratos: algunos trucos rápidos y reglas fáciles

5

Hay una gran diferencia entre sólo tomar una foto y hacer un retrato. En los retratos, el trabajo es incluso más difícil: Tienes que capturar los rasgos más relevantes del sujeto a fotografiar, su personalidad y singularidad. Sin olvidar una buena composición. Entonces, aquí hay algunos trucos y reglas fáciles para ¡lanzarse con confianza en el mundo de la fotografía de retrato!

Vamos a empezar con unas pequeñas cosas sobre ajustes.

Siempre dispara con la mayor apertura que tu lente permita. A mí me gusta disparar con 1.8 o 2.0, así puedo obtener muy poca profundidad de campo. De esta manera, conseguirás un fondo borroso muy agradable y todo el foco estará en el sujeto. Respecto a la velocidad de obturación, puedes elegir fácilmente el “modo de prioridad de apertura” – si está disponible en tu cámara – o simplemente, elige la apertura corespondiente.

¿Qué hay acerca de la elección del negativo?

Creo que los de grano fino son perfectos para retratos, por lo que siempre elijo los de velocidad baja, como los de 100 ISO o menos. Si te gustan los negativos de color, creo que la película Kodak Ektar 100 es la mejor de grano fino que puedes encontrar.

Fotos tomadas con Kodad Ektar 100.

Si lo que quieres es que tus fotos estén llenas de color, elige un carrete de diapositivas para luego revelarlas con proceso cruzado. Al hacer esto perderás la nitidez y el grano fino, pero ganarás mucho en la composición: Pienso que el proceso cruzado le da a la foto “cierto aire” que me recuerda a la pintura.

Fotos tomadas con Lomography X-Pro Slide 200
Fotos de norweegie, warning, y satomi. Tomadas con Fuji Provia

Elige carretes de blanco y negro si tienes la necesidad de expresar cualquier emoción profunda que debes gritarle al mundo. Amo el blanco y negro porque su contraste monocromático es perfecto para destacar sentimientos: es intenso, es profundo, es emocional. Carga el negativo, enfoca el sujeto y exprésate, sin la “distracción” de los colores. Aquí hay una selección de retratos tomados con mi rollo favorito de blanco y negro, Kodak T-Max.

Créditos: ethermoon, anelfandhiszippo & fish300

Y ahora, algunas reglas simples para crear una composición en un retrato

1. La luz es tu mejor amiga. Se usa tanto para destacar el sujeto retratado como para hacer una composición creativa

Reflejo y poca luz.

2. Debes estar listo para capturar un momento instintivo. Mi amiga riendo o mi gato bostezando son los mejores ejemplos que puedo darte.

Momentos instintivos.

3. Escóndete… ¡y roba un momento! Las personas estarán de la manera más natural que pueden llegar a estar, si no saben que están siendo observados.

Momentos robados.

4. Fotografía a las personas en su “ambiente natural”. Un músico durante un concierto, un escritor mientras está trabajando, un fotógrafo mientras está disparando: esa es una buena manera de destacar sus pasiones y personalidad.

Destacar la personalidad del retratado.

5. Si quieres fotografiar unas “fotos con poses”, solo preocúpate mucho sobre la composición como si estuvieras creando un cuadro.

Fotos posadas.

6. ¿Qué hay acerca de los autorretratos? Creo que las reglas siguen siendo las mismas. Yo tomo autorretratos para contarle a alguien acerca de mí de la única forma que sé, ¡Fotografiando! Buena luz, buena composición, el sujeto centrado, y algo que decir.

Mis propios autorretratos.

Para ver una buena selección de retratos, sugiero leer este artículo sobre retratos. Fue realmente inspirador para mí. ¡Disfrútalo!

written by ariannapaloma on 2012-07-16 #gear #tutorials #arte #tutorial #retrato #tipster #trucos #luz #autorretrato #consejos #composicion #post-requerido
translated by nin_natali

5 Comments

  1. dbenit
    dbenit ·

    Un artículo muy bueno!

  2. ayalga
    ayalga ·

    me gusta!!!! ♥

  3. sandra223
    sandra223 ·

    Me a gustado! soy nueva por aki, así que pondré en practica varias cosas de las que dices :D

  4. sibux
    sibux ·

    buen articulo, buenas fotos y buenos consejos!

  5. triniclick
    triniclick ·

    Muy buen artículo, me han encantado tus retratos.

More Interesting Articles