La Diana+. Una belleza para mirar

Siempre he sido un amante de los gran angulares, para mi la fotografía tiene que ser “wide”, no me gustan los teleobjetivos. Cuantas más cosas quepan en una foto, mejor.

La clásica lente 75mm de la Diana+ es fantástica por su extremo viñeteado y por su efecto lo-fi ¡pero tampoco las demás lentes no están nada mal!

Créditos: -dakota-

He tenido bastante suerte porque me han regalado el Diana+ Deluxe Kit, que incluye la Diana+ con todos los complementos, así que he podido experimentar todas las lentes. ¡La lente 38mm super wide es realmente una de mi favoritas! ¡Este efecto gran angular en el formato medio para mi es aún más acentuado!

Panna, uno de mis sujetos favoritos

Esta lente te permite enfocar también los objetos de cerca, algo que con la clásica lente de 75mm no llegarías a hacer, tampoco es un gran angular extremo así que no vas a tener las clásicas deformaciones a los lados del gran angular.

¡El viñeteado es más delicado y la definición que te ofrece esta lente es fantástica!

La encuentro realmente útil cuando utilizo carretes de 35mm. Las lentes de la Diana+ nacen como lentes para el formato medio. Esto quiere decir que cuando se utiliza el 35mm, el “campo de visión” se reduce, es como si la foto fuera cortada.

Si se utiliza la clásica lente de 75mm se corre el riesgo de cortar cabezas o de obtener un plano demasiado estrecho de lo que nos esperábamos. Utilizando la lente 38mm se “alarga” un poco este campo de visión.

Créditos: -dakota-

written by -dakota- on 2012-04-20 #gear #review #diana #lente #analogico #gran-angular #accesorio #38mm-super-wide-angle-lens
translated by lele_caps

More Interesting Articles