ZineDF: Cortar y Pegar

ZineDF. Una tarde llena de caras conocidas y otras nuevas, todos con sus fanzines en mochilas, bolsas de plástico o bajo el brazo, con mucho ánimo por compartir y conocer nuevos proyectos.

Después de estar metido en un proyecto editorial por más de cinco años quede harto de lidiar con proveedores de papel, impresores, intermediarios y consumidores. Me aleje de proyectos impresos por un par de años, hasta que una vez más tuve el impulso de producir algo en lo que le pudiera dar salida a escritos y fotografías sin la necesidad de depender de terceros.

Créditos: teoxihuitl

Retome el Fanzine como medio para plasmar lo que hasta ahora y después de ese proyecto editorial he tenido necesidad. Esto del Fanzine tiene un arraigo bien fuerte en la cultura del Hazlo Tú Mismo; que implicaba precisamente hacer lo que quieres hacer, sin depender de nadie. Estas solo con tus necesidades y tu creatividad.

Créditos: teoxihuitl

Imprimir, cortar y pegar, para después engrapar o solo doblar por la mitad y entonces pasarlo de mano en mano, ya sea a cambio o por medio de algún tipo de retribución; fotografías análogas fotocopiadas en papel Bond, un tema específico o lo que te venga a la mente en el momento.

¿Se puede ser más Análogo?

El año anterior se realizó la primer edición de ZineDF “Nace con la única intención de crear una red de gente relacionada con la cultura de los fanzines, ya sea que los vendan, cambien o distribuyan” Este evento tuvo lugar en la tienda Streetecnik.

Fotos de: José Luis Salcido. Via Gamborimbo

Aquí les dejo la crónica que uno de los participantes de ZineDF escribió sobre ese día de fanzines en la Colonia Roma.

Via:
ZineDF
Ciudad Somnolienta

Imagenes de:
teoxihuitl
Gamborimbo

written by mil978 on 2012-04-06 #art #lifestyle #mexico #diy #black-and-white #scanning #workshops #cortar #zines #fotocopias #pegar

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles