Serge Vargassoff: China en Color

Serge Vargassoff fue un fotógrafo ruso que pasó un tiempo en China, concretamente desde 1920 hasta la década de 1930, y ello le permitió realizar imágenes a color del país oriental. Más información tras el salto.

Fuente: Vintage Everyday

Serge Vargassoff nació en Rusia en 1906. Cuando tenía 20 años de edad, marchó a Pekín para trabajar como fotógrafo. Durante ese tiempo, hubo un montón de rusos que vivían en China, por lo que aprovechó la oportunidad para establecerse como fotógrafo profesional, e incluso se convirtió en un residente en la ciudad. Vargassoff se quedó en China desde la década de 1920 hasta 1946. Tomó miles de fotografías en China, pero no muchas han sido publicadas.

Algunas de las motivos que capturó eran pabellones chinos, estructuras de los parques, pilares de piedra, templos y las vidas cotidianas de las personas que allí vivían. Las fotografías que Vargassoff tomó de China, serían para los turistas que luego irían a los países asiáticos buscando impresiones originales creadas por las los fotógrafos de entonces. Aunque hay un montón de fotos de China hoy en día disponibles, las fotografías antiguas que han sobrevivido a través del tiempo son tesoros que cuentan historias del pasado.

Aquí podemos ver algunas de las imágenes de Serge Vargassoff realizadas en China:

Fuente de las imágenes: Vintage Everyday

La información de este artículo ha sido tomada de Vintage Everyday y de Powerhouse Museum.

written by jeanmendoza on 2012-05-05 #lifestyle #color #vintage #china #fotos #1920-s #analogico #serge-vargassoff #coloreadas
translated by jesushp

More Interesting Articles