¡Última semana!: Exposición Hollywood en Madrid

Una exposición rinde un homenaje póstumo a Vicente Ibáñez, el fotógrafo que retrató a todas las estrellas de Hollywood que pasaron por Madrid en la época dorada del celuloide.

Pese a no tener la fama de otros profesionales similares, Vicente Ibáñez retrató a las más importantes estrellas de Hollywood. Ava Gadner, Alfred Hitchkock, Gary Cooper, Sofía Loren y otros tantos símbolos del cine pasaron por delante de su objetivo.

© Vicente Ibáñez

La muestra Holywood en Madrid demuestra las afectuosas relaciones que existían antes entre el famoso y el fotógrafo, permitiendo a Ibáñez tratar con todo tipo de personalidades del cine. El comisaro de la exposición, Enrique del Pozo, ha seleccionado 40 obras del archivo de Vicente Ibáñez, las cuales muestran su trayectoria profesional. Por su estudio de la Gran Vía pasaron desde Elizabeth Taylor hasta Frank Sinatra, Cary Grant o Brigitte Bardot. La confianza con estos artistas hizo posible que dejaran de lado el glamour, para mostrar su faceta más humana y personal.

© Vicente Ibáñez

El comisario de la exposición sostiene que Ibáñez no ha sido lo suficientemente valorado en nuestro país, y por ello preparó un documental sobre su trayectoria. Será durante la grabación de las conversaciones de dicho documental, cuando Del Pozo se dio cuenta de la verdadera importancia de este profesional. A partir de ese momento y tras adquirir los últimos originales de Ibáñez (firmados, como siempre, de su puño y letra) fue cuando empezó a preparar la presente exposición.

© Vicente Ibáñez

Exposición “Hollywood en Madrid”
Hasta el 15 de abril.

Lugar:
Espacio Cultural Excelencias.
Calle Magdalena 8, Madrid.

Nota de prensa oficial sobre la exposición.

written by jesushp on 2012-03-12 #news #cine #exposicion #holywood #fotografia #blanco-y-negro #artistas #byn #famosos

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles