Exposición de Jessica Lange como fotógrafa

Pocos saben de la afición de Jessica Lange por la fotografía. Esta actriz ha sorprendido por sus instantáneas, enfocadas a transmitir emociones y sentimientos. Ahora tienes la oportunidad de ver una exposición sobre su obra.

Por primera vez en Madrid, se expone la obra de esta genial actriz aficionada a la fotografía. El evento está presentado por La Casa de América, en colaboración con diChroma Photography y por cortesía de la Howard Greenberg Gallery.

Bajo el nombre de Secuencias de México, la muestra se compone de 96 fotografías tomadas en México durante los últimos 15 años. Entre ellas predominan las instantáneas en las que se muestra la realidad mediante sensaciones, luces y sombras, dejando de lado lo superficial y evidente.

En la nota de prensa oficial de la exposición, se define el estilo de Lange como que “transmite y transpone primero una emoción que se convierte tanto en el centro como en el objeto de la imagen. La preocupación estética queda pues relegada a un segundo plano, dejando así de ser una cuestión fundamental. Cercana a la fotografía humanista, Jessica Lange toma prestadas referencias visuales de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX, como Henri Cartier Bresson, Manuel Álvarez Bravo o Walker Evans.

Fechas de la exposición:
Del 31 de marzo al 20 de mayo de 2012.
De lunes a sábado de 11:00h a 20:00h, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h.

CASA DE AMÉRICA
Plaza de la Cibeles, 2.
28014, Madrid, España.
Tel: +34 91 595 48 00
Sala Frida Khalo.
Entrada libre.

Nota oficial de prensa: Casa América.

written by jesushp on 2012-04-11 #news #america #jessica #casa #exposicion #fotografia #sombras #luces #blanco-y-negro #analogico #byn #sentimientos #lange

More Interesting Articles