A la tercera ¡Sí! - Mi historia con la Sprocket

16

¡A la tercera “experiencia” va la vencida! Mi Sprocket Rocket y unos carretes Lomography Negativo Color 400 35mm con unos resultados muy aceptables. ¿Quién no ha escuchado esa expresión alguna vez? Unas veces sale bien, otras regular, y en ocasiones, mejor no pensarlo. Sí quieres saber más, sigue leyendo más abajo.

No era la cámara más preciosa que tiene Lomography visualmente en la tienda, tanto virtual como física, y he de decir que era un poco reacio a comprarla, aunque el modo panorámico me atrajo a la hora de adquirir una de ellas, como dije previamente en “Las segundas partes sí que fueron buenas: Sprocket Rocket.

La Sprocket Rocket es una cámara con película de 35mm y una lente súper gran angular que llega a capturar todo lo ancho de la película incluyendo las perforaciones, de ahí el nombre de la misma. La Sprocket es sencilla de utilizar y sin demasiados botones, palancas, o cualquier otra cosa que pueden llegar a complicarnos en exceso.

Una posición N con una velocidad de disparo de 125 y otra posición, la posición B para realizar largas exposiciones y conseguir unas preciosas fotos en ausencia de luz o nocturnas.

Otra de las palancas que encontramos es la de la parte inferior que podríamos decir que sirve para lo siguiente “soleado o nublado”, tú ya decides, no hay más, o como explicaba Pascuale Caprile en un taller: “La hora del GinTonic”. Todavía le doy vueltas a esa expresión.

Los botones de avance y retroceso te harán hacer locuras, puedes realizar tantas exposiciones como quieras, y la locura está asegurada. En la Sprocket Rocket las posibilidades de múltiple exposición son infinitas, eso sí, a veces olvidas sí avanzaste la película o no, hay que estar muy atento, o por el contrario, experimenta, que de eso se trata.

El enfoque que ofrece es bastante sencillo 0,6-1m ó 1m – infinito, y se acabó, no hay más historia.

En esta tercera experiencia volvimos a colocar unos “Lomography 35mm Color Negativo 400 ISO”:http://shop.lomography.com/lomography-color-negative-400-pack-of-3 y nos volvimos a lanzar a la calle, por aquí por allí, y por todos los lados, es la solución más económica y da unos resultados muy aceptables, o eso creo.

Quise utilizar los mismo carretes para volver a comprobar lo que en otra ocasión había experimentado, pero intentando alterar un poco la forma y manera de exponer la película, previa experiencia.
En ninguna de las fotos utilicé el flash y simplemente jugando con N y B, alargando la exposición y teniendo en cuenta la luz existente, en algunos de los casos fue la adecuada y en otros, pues quedaron demasiado oscuras o con falta de luz.

Para concluir diré que he sacado unas nuevas conclusiones con esta tercera experiencia: la luz todavía es una asignatura pendiente, el dedo ya no sale, definitivamente me ha enamorado, y por último, mover en exceso el avance y el retroceso puede llegar a ser una locura muy divertida y grata (en algunos casos).

Sí buscas una cámara fácil y sencilla de utilizar, pero que además saque unas fotos fantásticas no dudes en hacerte con una de ellas.

Debes de visitar el microsite de la Sprocket Rocket para saber más sobre esta genial cámara.

¡Hasta Pronto!

written by juansupergen on 2012-04-09 #gear #review #spain #tips #magazine #films #reviews #lomography #madrid #espana #trucos #revista #news #analogico #panoramicas #noticias #sprocketrocket #carretes #peliculas #lomography-cn400

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

16 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Fotonas!!!! Lo del gin-tonic es un concepto que no olvida nadie... jajajaja

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias una vez más por la publicación a LomographySpain....y nada...a tod@s en general..

    Un saludo

  3. juansupergen
    juansupergen ·

    GRacias por leer el artículo y por los likes @daitita @rotte y muchas gracias @raquellogs por el comentario.

    Saludos

  4. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Genial!! bonitas fotos @juansupergen! :)

  5. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias a ti por el like y el comentario @carmengraphy :) Have a great day

  6. magoga
    magoga ·

    Muy chulas las fotos. Yo todavía tengo como asignatura pendiente las fotos nocturnas con exposiciones muuuuuuy largas; la de los coches te ha quedado genial, ¿cuánto tiempo le diste?

  7. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Geniales fotos!!!
    A mi la sprocket me encanta! Da unos resultados espectaculares y creo recordar que es la lomo que menos decepciones me ha dado. =)

  8. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias por el comentario y por leer el artículo, muchas gracias @lilithmoon
    Tienes razón...no es la más atractiva pero sus resultados son muy buenos e interesantes.

    Un saludo y hasta pronto

  9. jis_siempre
    jis_siempre ·

    Me gusta el articulo. Me encanta esta cámara y yo también tengo muy presente siempre "La hora del Gintonic" de Pascuale jejjejejejej

  10. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias por leer el artículo y comentarlo... @jis_siempre un saludito...gracias..GinTonic total

  11. cripeka
    cripeka ·

    muy buenas tus explicaciones y experiencias con la Sprocket. En la próxima, por favor explícanos eso del "gin tonic", a ver si lo aplico yo también, jaja, pero de verdad!

  12. cripeka
    cripeka ·

    muy buenas tus explicaciones y experiencias con la Sprocket. En la próxima, por favor explícanos eso del "gin tonic", a ver si lo aplico yo también, jaja, pero de verdad!

  13. juansupergen
    juansupergen ·

    Muchas gracias por leer y comentar el artículo @cripeka

    Prometo explicar la "Hora del GinTonic"...en el siguiente artículo, siempre desde mi punto de vista, y de cómo aplico semejante frase o expresión...
    Aquello me marcó, todavía le sigo dando vueltas e intentando llegar a la respuesta, pero prometo explicarlo en el siguiente carrete de SprocketRocket.

    Por cierto, encontré el otro día unas versiones muy interesantes de "Riders on the Storm" en la laptop de Lomo, o peculiares. Pasé un buen rato, escuchando buena música. Gracias.

    Un saludo.

  14. marieta
    marieta ·

    Es mi próxima adquisición, y cada día lo tengo más seguro!!! me encanta!! Un articulo genial!!

  15. juansupergen
    juansupergen ·

    Una cámara muy divertida @marieta recomendada...gracias por leer y comentar el artículo.
    SAludos

  16. juansupergen

More Interesting Articles