The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Has perdido la goma elástica de tu Spinner 360... ¡¿y ahora qué?!

4

Quizás seas despistado como yo y hayas perdido tu goma elástica… la Spinner 360 venía con una de recambio, pero no la tienes a mano, y tampoco tienes intención de dejar de usar la cámara ¿pero cómo? No te desesperes, aquí tienes un truco fácil y rápido.

Créditos: xaviru

Estaba de viaje con amigos y, como siempre, iba cargado de cámaras. Como todas juntas abultan mucho a la Spinner siempre le quito el mango, así es más fácil de meter en la mochila y aprovechar el espacio… pero hay que ir con cuidado con no perder la goma elástica, elemento esencial para sacar fotos con esta cámara.

Esto es lo que me pasó a mi: al primer día del viaje me di cuenta de que que había perdido la goma elástica. Por norma las piezas que vienen de recambio no me las llevo de viaje, pues siempre prefiero esperar a llegar a casa para tener un recambio que no perderlo todo de golpe. Pero ¡que depresión! ¿Cómo podría hacer fotos con mi queridísima Spinner?

La solución fue muy fácil: encontrar otra goma elástica, pero de las que usamos habitualmente. Pasé los primeros tres días sin encontrar ninguna, pues estábamos muy lejos de la civilización, pero enseguida que encontramos gente empecé a preguntar por gomas elásticas y… ¡premio! Encontré una de las grandes.

El proceso es fácil:

  • Encontrar una goma elástica, lo mejor es que sea gruesa.
  • Enrollar la goma al mango. Cuanto más presión ejerza la goma mejor, así que irán muy bien gomas que sean poco elásticas. Si además podéis darle un par de vueltas aún ejercerán más presión al mecanismo.
  • ¡Ya puedes disparar!
  • Ni la goma está pensada para esta cámara ni la cámara para esta goma, así que después de cada foto tendrás que comprobar que la goma esté bien puesta, pues se sale fácilmente, y volver a colocarla si es necesario.
  • No lo pruebes con un hilo, lo importante es el roce de la goma contra el plástico del mecanismo. Un hilo sólo correrá alrededor del mecanismo sin ponerlo en funcionamiento.
  • ¡Sigue haciendo fotos!

IMPORTANTE: El resultado no es el mismo: como habréis visto parece que la película en algunos momentos corre más rápida o más lenta de lo que gira la cámara, lo que se traduce en que en algunas fotos os vais a ver más flacos o anchos, y además de forma en toda la foto. ¡No se puede tener todo! Prefiero mil veces estas deformaciones a quedarme sin poder hacer fotos con la Spinner 360. Además puede que los resultados deformados también gusten a los que más os guste experimentar.

Créditos: xaviru

Espero que el truco os haya resultado útil y que lo recordéis si algún día perdéis la goma elástica.

written by xaviru on 2012-04-04 #gear #tutorials #tipster #35-mm #panoramica #truco #camara #perdido #spinner-360 #truco-rapido #trucos-rapidos #goma-elastica

4 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Nunca he podido separar la cámara del mango¡¡¡¡ =OOOO

  2. xaviru
    xaviru ·

    @raquellogs, yo la primera vez que lo separé fue accidentalmente... y vaya susto me llevé! Pero después vi no había roto nada. La verdad es que sin mango va muy bien para transportarla.

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    jajajaja yo es que he tirado del mango con ganas, pero nada. No sé como se hace... Y es eso, pa transportarla, incluso pa tenerla guardada en casa, sería más cómo por separado...

  4. xaviru
    xaviru ·

    jajaja entonces ya es definitivo... me la cargué! XD pero mira, es mucho más cómodo! (bueno, eso si no te dedicas a perder la goma)

More Interesting Articles