The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Exposición: Conmigo, yo mismo, yo.

2

La nueva exposición del Museo Picasso de Málaga, reúne una serie de instantáneas tomadas por grandes fotógrafos de todo el mundo a la figura del celebre pintor español Pablo Picasso como tema principal. Para más información sigue leyendo.

Museo Picasso

La exposición estará abierta hasta el 10 de Junio con una cuidada selección de retratos que pueden verse en la muestra “Conmigo, yo mismo, yo”, en el Museo Picasso de Málaga.

La muestra reunirá una recopilación exhaustiva de retratos de Picasso realizados por una serie de relevantes fotógrafos entre los que se incluyen Man Ray, Brassaï, Irving Penn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson o Richard Avedon, nombres fundamentales en la historia de la Fotografía y que recogen 166 instantáneas que permiten contemplar una especie de biografía sobre la creación icónica del artista moderno.

Y es que Picasso sabía muy bien del poder de comunicación de la fotografía, según nos afirma el museo en un comunicado. El mismo llegó a experimentar con este medio, pero sobre todo comprendió su importancia para construcción de una imagen pública.

Museo Picasso

La recopilación, comisariada por la historiadora Kerstin Stremmel en colaboración con el museo Ludwig de Colonia abarca desde los comienzos del siglo XX en el París más bohemio a una etapa de madurez que se traduce en puestas en escena más controladas.

Museo Picasso

Además, en la exposición podrá verse un fragmento del documental “Incontrare Picasso”, filmado por el italiano Luciano Emmer en 1953, cuando el artista malagueño pintaba los muros de la capitalla Vallauris.
Espero que no te la pierdas, pero sí es así, tendrás la oportunidad de volver a ver la muestra en el museo MKG de Hamburgo, en Alemania donde permanecerá otro periodo de tiempo.

Dónde y cuándo:

Conmigo, yo mismo, yo
Retratos fotográficos de Picasso.
Museo Picasso Málaga
Del 5 de Marzo al 10 de Junio 2012
C/San Agustín, 8 Málaga

Podrás disfrutar de la Semana Santa Malagueña y además visitar esta gran exposición de Picasso.
Fuente:Museo Picasso Málaga

¡Hasta Pronto!

written by juansupergen on 2012-04-18 #news #spain #photos #magazine #auto #lomography #picasso #espana #exposicion #revista #news #fotos #analogico #andalucia #noticias #malaga #autoretratos #fotografias

2 Comments

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Muchas gracias por la publicación a LomographySpain.

    Un saludo.

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    @liquorice, @rene4, @lilithmoon, @jandra, Gracias

More Interesting Articles